Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2014 - 23:11

┃ ESTO

cro-futame-nuevainglaterra-sandiego

San Diego, Ca., 7 Dic (Notimex).- Por un momento parecía que Cargadores de San Diego haría valer la localía, pero al final, una genialidad de Tom Brady le dio a Patriotas de Nueva Inglaterra un triunfo de 23-14, en el cierre de la jornada dominical de la semana 14 de acción en la temporada 2014 de la NFL.

La defensiva local hizo un buen trabajo para detener a Brady, pero un breve descuido fue suficiente para que el egresado de la Universidad de Michigan les clavara el touchdown que garantizó el triunfo, de 69 yd con Julian Edelman en el cuarto cuarto, más otro que había conseguido con el veterano Rob Gronkowski, de 14 en el segundo.

San Diego fue el primero con el ovoide, pero su ofensiva sólo llegó a su propia yarda 47 y eso aunado al hecho de que, enseguida, Nueva Inglaterra avanzó a placer, hacía suponer que los visitantes no tendrían problema para sacar el triunfo.

Pero justo cuando parecía que Patriotas sería el primero en pisar la “zona prometida”, con el balón en la yarda uno del rival, la defensiva local se instaló en impasable y paró en seco al oponente.

Las últimas cuatro jugadas de esta serie incluyeron una captura sobre Brady y un intento de gol de campo bloqueado recuperado por Brandon Flowers, quien lo devolvió hasta las diagonales de los “Pats”, pero el touchdown fue anulado por una fuera de lugar de su equipo.

Finalmente, el veterano pateador Stephen Gostkowski pudo hacerse presente y puso arriba en el marcador a los “Pats”, con gol de campo de 22 yardas, para culminar una ofensiva que recorrió 89 yardas en 17 jugadas y 7:56 minutos.

Luego del abrumador dominio del reloj que Patriotas impuso en el primer episodio, Cargadores por fin pudo volver a poner las manos en el balón y se puso adelante en los cartones con pase corto de Philip Rivers para Malcolm Floyd, quien lo convirtió en touchdown de 15 yardas, que representaba el 7-3 para los suyos en el segundo cuarto.

Nueva Inglaterra, a continuación, sufrió un golpe devastador cuando el siempre confiable Brandon LaFell soltó un balón en la yarda 47 del rival, el cual fue recuperado por el back defensivo Darrell Stuckey, quien lo devolvió 57 yd hasta la anotación y así puso el 14-3.

De nueva cuenta, Patriotas se hizo con el balón pero fue incapaz de doblegar a una bravía defensiva de Cargadores, que otra vez ofreció una heroica resistencia en su propia yarda cuatro, para obligar el ingreso de Gostkowski, quien puso tres puntos más con patada de 22 yd.

Ahora fue el turno de San Diego de sufrir una patada bloqueada, cuando Brandon Bolden tapó un despeje de Mike Scifres, que dejó a su ofensiva en la yarda 25 del rival y desde ahí, Brady ahora sí pudo llegar a las diagonales, con envío de 14 yd para el ala cerrada Rob Gronkowski.

Con el reloj de la primera mitad a punto de extinguirse, los “Pats” perdieron la oportunidad de recuperar la ventaja cuando Brady fue interceptado en la yarda cuatro del local, con lo que los cartones quedaron 13-14, aún en su contra, al medio tiempo.

El tercer cuarto se fue en blanco, luego que Nueva Inglaterra desperdició dos intercepciones contra Rivers, la primera devuelta 56 yd hasta las diagonales por el profundo Devin McCourty anulada por un castigo de rudeza innecesaria, y la segunda de manos del apoyador Akeem Ayers, que su ofensiva no supo capitalizar.

Luego de salir indemne del tercer episodio, la defensiva de los “bolts” por fin cedió ante el empuje de Brady y compañía, quien primero tuvo que conformarse con un gol de campo de Gostkowski, de 38 yardas esta vez, para adelantarse por un magro 16-14.

Pero este fue el despertar de los pupilos de Bill Belichick, quienes no tuvieron problemas para detener a la ofensiva local y enseguida, Brady soltó el brazo en serio para hacer conexión con Julian Edelman, quien se quitó de encima a varios tackleadores para escaparse 69 yd hasta las diagonales y poner a su equipo adelante por 23-14.

San Diego lo intentó, sin embargo, la defensiva visitante le cerró todos los caminos y con el dominio en el reloj que Nueva Inglaterra ejerció durante todo el encuentro, el 23-14 que consiguió a mediados del último episodio fue, también, el tanteador definitivo del encuentro.

Al término del partido, Tom Brady acumuló 317 yardas al completar 28 pases de 44 intentos, dos de ellos para anotación y uno interceptado, en tanto Philip Rivers completó 20 de 33, con acumulado de 189 yd, uno touchdown y uno interceptado.

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Inglaterra 03 10 00 10 — 23

San Diego 00 14 00 00 — 14

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí