Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2018 - 21:57

┃ Yael Rueda

Pumas-2

No hay rostros nuevos en cantera, pero sí los hay más decididos. Los jóvenes que hace muchos años iniciaron su aventura en Pumas, hoy quieren afianzarse como hombres de confianza en el primer equipo. Las circunstancias se acomodaron en pro de las fuerzas básicas: la directiva decidió no fichar y dar continuidad a su escuadra.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Aunque muchos de los canteranos han recibido oportunidades en el terreno de juego, no todos han logrado afianzarse como recambios importantes en el esquema del equipo.

LA ZAGA

Para la defensa central, Pablo Jáquez y Rodrigo González son los más aventajados. Ambos recibieron chances ante la ausencia de Alejandro Arrobas o Luis Quintana. Al principio, “Ro” parecía aventajar en la carrera, sin embargo, una lesión de ligamentos lo alejó de las canchas y ahora busca volver a ser una opción más allá de la copa.

Idekel Domínguez, prospecto a futuro podría ver acción sobre todo en la Copa MX, torneo que Universidad Nacional ha usado para dar oportunidad a los más chavos de su plantilla.

Por la pradera derecha, Diego Rosales ha dado pasos pequeños pero seguros. El nacido en Ciudad de México aprovechó las dos ocasiones que Alan Mozo no pudo jugar en el Apertura 2018, incluso su saldo fue positivo: un triunfo y un empate y completó los 90 minutos en ambos duelos.

EL CINTURÓN

La polémica se desató cuando Pumas no quiso ampliar el préstamo de Matías Alustiza. El volante argentino aseguró en una publicación que esto se debió a que en la directiva felina piensan darle proyección a Brian Figueroa.

El de la Ciudad de México fue titular indiscutido bajo el timón de Francisco Palencia, sin embargo, con Patiño Oviedo perdió protagonismo y fue relegado a las fuerzas inferiores. Su principal virtud es que es plurifuncional, puede jugar por izquierda, o de media punta.

También puedes leer: Cruz Azul no le cierra la puerta a un último refuerzo

Carlos Gutiérrez es otro prospecto interesante. El volante por derecha tendrá que competir con Pablo Barrera y Juan Iturbe por la titularidad, situación que le podría venir bien con miras al Mundial Sub-20 de Polonia. Gutiérrez participó en el Premundial, así que todo dependerá de él para poder seguir en la mira de Diego Ramírez.

Por último, Bryan Lozano, el hermano del Chucky, ha trabajado fuerte por una oportunidad con los auriazules y este año le podría llegar. El menor de los Lozano quiere brillar con luz propia.

EN BÚSQUEDA DEL GOL

Adolfo Hernández es el único jugador que se ha destacado en la delantera felina, mas la pelea es dura: Felipe Mora y Carlos González. Es importante destacar que ahora podría ser la primera opción de cambio en la punta, debido a la salida de Matías Alustiza, quien solía sustituir a Felipe Mora.

Lo único claro es que David Patiño tendrá variantes juveniles en su eje de ataque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí