La Lucha Libre tuvo momentos emocionantes en el 2018

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El año está por terminar, la lucha libre vivió momentos dramáticos que marcó el destino de las dos empresas más importantes: el Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre AAA Worldwide, las cuales contaron entre sus filas con gladiadores independientes como L.A. Park, Hijo de L.A. Park, Pentagón Jr y Rey Fénix, quienes fueron los protagonistas de los máximos festejos a lo largo del año.

A continuación, el resumen de lo más destacado en el 2018:

ENERO

El 2018 arrancó de manera intensa desde el primer día, al llevarse a cabo Sin Piedad, en la Arena México, donde el “4:40” Negro Casas rapó al “Chico Malo de Boston” Sam Adonis, en el primer evento grande del CMLL.

Del 12 al 22 de enero se llevó a cabo la gira Fantasticamanía, la cual abarrotó ocho funciones en Japón, donde los elementos del CMLL y de New Japan se brindaron.

FEBRERO

Este mes estuvo marcado por el Torneo Increíble de Parejas, justa donde dos acérrimos rivales formaron una alianza en pro de la victoria en esta polémica justa, en la que Rush y El Terrible se impusieron ante Volador Jr y Último Guerrero, el viernes 23 de febrero.

MARZO

Estuvo marcado por el duelo de máscaras entre Ángel de Oro y Cuatrero, en la que el “Joven de 24 Quilates” perdió la incógnita; además, se rindió homenaje a Salvador Lutteroth González y a Mil Máscaras, el viernes 16 de marzo, en la Arena México. Esa misma noche, Volador Jr y El Valiente se coronaron campeones Mundiales de Parejas del CMLL al imponerse a El Terrible y Rey Bucanero.

ABRIL

La Arena Coliseo vibró el sábado 7 de abril con la función especial por el 75 aniversario del embudo de Perú 77, donde el público abarrotó y se rindió ante ídolos como Atlantis, Blue Panther, El Satánico, Fuerza Guerrera; Solar, Súper Astro, Máscara Año 2000 y Negro Casas.

AGOSTO

La Gira de Conquista AAA se celebró la noche del sábado 25 de agosto en la Arena Ciudad de México, escenario de Triplemanía XXVI, que fue testigo del ingreso al Salón de la Fama del desaparecido Villano III. Asimismo, el doctor Alfonso Morales y El Apache también recibieron dicha distinción. L.A. Park, Lady Shani y Fénix fueron los grandes triunfadores del magno evento, al llevarse la máscara de El Hijo del Fantasma, la cabellera de Faby Apache y el Megacampeonato AAA, respectivamente.

SEPTIEMBRE

El 14 de ese mes, Rush y Bárbaro Cavernario fueron los ganadores del 85 aniversario del CMLL al rapar a Volador Jr y Matt Taven; al tiempo que El Cl4n: Ciber The Main Man, Scharly Rockstar y The Chris arrebataron en mala lid el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL a los Guerreros Laguneros: Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia, quienes una semana después recuperaron el título.

OCTUBRE

Michael Elgin se proclamó campeón del Grand Prix 2018, al superar a Último Guerrero y dejar en el camino al ganador de la edición anterior, Diamante Azul. La hazaña del canadiense “Big Mike” será recordada con fecha del viernes 5 de octubre.

NOVIEMBRE

El viernes 2 de noviembre, la Arena México se convirtió en la sucursal del Inframundo, con la función especial por el Día de Muertos, en la que Sansón fue el gran vencedor del Campeonato Rey del Inframundo sobre Templario.

El 18 de noviembre, en función extraordinaria de Domingo Familiar, Niebla Roja rapó a Rey Bucanero; mientras que Diamante Azul y El Valiente arrebataron el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL a Rush y El Terrible.

 

Comienzo polémico en la Gira de la Conquista de AAA

Dr. Wagner Jr revivió la rivalidad con el “Demonio Azul” Blue Demon Jr.

Manny Pacquiao vence por decisión unánime a Broner

Pacquiao vence a Broner por decisión unánime y conserva título wélter de AMB

Pacquiao, favorito sobre Adrien Broner

Manny Pacquiao cree que con 40 años mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar seis títulos del mundo.

Manny Pacquiao y Adrien Broner cumplen en pesaje

Los contendientes al campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo cumplieron con la romana a un día de la pelea

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS