Caixinha asegura que no habrá más refuerzos

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, dejó en claro que el equipo está completo para encarar el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, por lo que descartó alguna incorporación más a su plantel.

Para el certamen que inicia la semana siguiente el cuadro capitalino se hizo de los servicios de Orbelín Pineda, del peruano Yoshimar Yotún, del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Alexis Gutiérrez.

“Ya estamos cerrados, tenemos una plantilla muy equilibrada, entonces estamos muy bien y contentos con el grupo que tenemos, así como con su materia humana y futbolística”, dijo.

Checa ESTO: VIDEO: Raúl Jiménez le da la victoria al Wolverhampton

El entrenador expuso que no tiene queja alguna de lo que es su plantel, ya que demostró una calidad muy grande que los llevó a disputar la final del Apertura 2018.

“Creo que la plantilla anterior ha hecho un trabajo espectacular, soy agradecido por la gente que lucha y gana por ti”, destacó el director técnico de La Máquina.

Explicó que “cuando evalúas diario el proceso, cuando presenté la planificación, de ayer para hoy cambié algo, lo hice porque hay una evaluación, y lo mismo pasa por las plantillas en busca de lo mejor”.

Caixinha indicó que lo que buscaron en los jugadores fue “que practiquen el futbol que quieres y por eso ha llegado Jonathan, que tiene características diferentes a Caraglio o Cauteruccio; lo mismo Orbelín, de generar futbol, y Yotún. En el tema de la capacidad que identificamos, de no tener tanta capacidad de defenderte con el balón, (pero) tener más calidad, eso fue uno de los puntos que buscamos traer”.

Así mismo, explicó que para él la planificación en términos generales es fundamental en todos los aspectos, y es algo que pone en práctica cuando define a un equipo.

“Si hoy terminara el torneo ya tenemos bien claro cuál es el próximo paso, entonces la planificación para mí es gran parte del éxito y debes tener eso muy claro para tener anticipación”, sentenció.

La Máquina disputará este domingo su primer partido de preparación cuando se vea las caras con el equipo de Pachuca en las instalaciones de La Noria.

Paco Jémez quiere volver a Cruz Azul

La estadía de Pedro Caixinha al frente del equipo pende de un hilo.

Los jugadores, a muerte con Caixinha

En la Máquina saben que deben respaldar a su técnico en la cancha.

Un robo, uno de los motivos de la salida de Marcone

Cruz Azul explicó las razones de la salida del argentino.

La baraja de La Máquina

Cruz Azul ya comienza a ver sus cartas, en caso de que Caixinha no siga más

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS