Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2018 - 18:11

┃ ESTO

carlos-salcido-alan-pulido-chivas-bajas-los-pleyers

Una vez más, uno de los referentes de Chivas, se fue, no de la mejor forma del club. Este sábado, Carlos Salcido, 5 veces campeón con el Rebaño, sin pelos en la lengua, dijo adiós a la institución, asegurando que los tratos en los últimos meses no fueron los mejores.

La relación con Pepe Cardozo no fue la mejor, y la directiva tampoco ayudó mucho. Es por eso, que visiblemente dolido, el tres veces mundialista mexicano, se despidió de la afición rojiblanca y dejó su futuro incierto.

Pero el de Carlos, no ha sido el único caso en el que un histórico del club tapatío se despide de forma polémica. A lo largo de la era Jorge Vergara, han sido varios los futbolistas que se van por conflictos con la gente de pantalón largo y nunca más volvieron a Verde Valle.

 

Adolfo Bautista

Luego del campeonato del 2006 que levantó Chivas en cancha de Toluca, todo parecía ser color de rosa en el club. Sin embargo, no pasó ni un semestre, cuando el vestidor se rompió entre el DT en turno y la máxima figura del equipo en ese entonces.

La relación entre José Manuel de la Torre y Adolfo Bautista explotó a principios del 2007. La situación llegó a tal grado, que el “Bofo” quedaba fuera de las convocatorias para los partidos de la Liga, pese a ser el mayor referente del equipo en esa época.

A final del Clausura de dicho año, la directiva quedó en una encrucijada, donde tendrían que decidir. Su entrenador o su referente.

Adolfo salió perdiendo, fue traspasado a Chiapas y el “Chepo” se quedó un año más, antes de irse, también, por la puerta de atrás.

Francisco Palencia

El “Gatillero” llegó a Chivas en 2003. Parte de aquél equipo de Hans Westerhof, que dominaba la liga, y que llegara a la final con Pumas en 2004, perdiéndola en penales.

Su garra, su entrega y su compromiso con el club, hicieron que tanto Paco se casara con la afición, y viceversa. Parecía que la relación Palencia – Chivas iba viento en popa para ser larga y exitosa. Sin embargo, en 2007, todo se derrumbó.

Cercana su renovación, la directiva, según palabras del propio Palencia, decidió mandarlo a su equipo en la MLS, Chivas USA, sin darle aviso.

El futbolista se encontraba de vacaciones en 2005, cuando el Presidente del club en ese entonces, Néstor de la Torre, confirmó su pase al equipo norteamericano.

Pese a que el DT Benjamín galindo expuso días después, su deseo de retener al canterano de Cruz Azul en el plantel, a final de cuentas, nada se pudo hacer y Paco quedó en el exilio del futbol de Estados Unidos, hasta que Pumas lo repatrió en 2007