Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2018 - 3:06

┃ Ivonne Almaraz

ñññ

El balón rosa giró otra vez y en cada vuelta se fortaleció. La Liga Femenil pasó de ser un experimento a un proyecto sólido y en crecimiento constante. Goles de alto calibre y estadios llenos se observaron a lo largo de 2018. Todo, todo fue color de rosa.

Tigres coronó su gran proyecto en la primera mitad del año, las felinas se convirtieron en reinas en una histórica y emocionante final regiomontana.

En la siguiente temporada América, tras tres intentos fallidos, les arrebató el cetro a las felinas y lograron su primer título. Leonardo Cuéllar entregó el título que le exigieron desde el comienzo.

Con más cuestiones positivas que negativas, la Liga Femenil acaparó los reflectores. La marca que consiguió a nivel mundial la final entre Tigres y Rayadas como la de mayor asistencia de la historia, es la prueba del interés que hay en México por el balón rosa.
LUCERO REPITIÓ
En el Clausura 2018, uno de los nombres que ya pesa dentro del certamen rosa, es el de Lucero Cuevas. La atacante de las Águilas se robó nuevamente los reflectores luego de repetir la dosis y conseguir el bicampeonato de goleo individual con 15 dianas, mismas que consiguió en el Apertura 2017.
IMPONEN MARCA
Un año bastó para que la Liga MX Femenil pasara a la historia, ya que el Clausura 2018 colocó a México como líder de asistencia de manera internacional a nivel de clubes gracias a la final de ida entre Tigres y Monterrey.  El estadio Universitario tuvo una asistencia de 38, 230 aficionados, por lo que superó al Manchester City vs. Birmingham City de la FA Cup Femenil en 2017 con 35 mil 271 seguidores.

FELINAS CAMPEONAS

De la mano de Osvaldo Batocletti, las de la Sultana del Norte sobresalieron en todo el Clausura 2018.  La escuadra regia se convirtió en uno de los más letales al cerrar la fase regular con 31 puntos luego de diez victorias, un empate y dos derrotas. Ya en la final se enfrentaron ante su máximo rival (Monterrey) quienes llegaron en primer lugar y como amplias favoritas. La final regia fue de las más espectaculares de la historia, donde Tigres demostró garra y en tanda de penaltis se coronó.
NUEVA GOLEADORA
Con 30 años de edad, Desiree Monsiváis rompió la marca de Lucero Cuevas, tras consagrase como la nueva campeona de goleo individual con 13 dianas. El ímpetu, hambre y esfuerzo de la atacante se reflejaron a partir de la jornada 5 luego de anotar en el Clásico regio.
AMÉRICA, CAMPEÓN
Un año tuvo que pasar para que las dirigidas por Leonardo Cuéllar levantaran el laurel. Desde que arrancó la Liga, las de Coapa consiguieron instalarse en las primeras posiciones del Grupo 1, lo que las llevó a clasificar, pero tanto en el Apertura 2017 como en el Clausura 2018, las azulcremas cayeron en semifinales. Fue en este A2018 cuando tras una serie de aprendizajes, las azulcremas acumularon 35 puntos gracias a 11 triunfos, dos empates y tres derrotas para conseguir su boleto a la gran final donde venció a Tigres pese a que las del norte iban como favoritas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí