Ganarle al América, propósito de Pumas para el 2019

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Ya no más. En cantera no están dispuestos a que América les siga ganando, por lo que una de las prioridades de Universidad Nacional será vencer a los de Coapa, aseguró David Patiño.

“Hay evidencia de que este año fue muy bueno, calificamos a liguilla y Copa y mantuvimos la congruencia del proyecto, tenemos que ganar títulos, ganarle al América, el año 2018 fue bueno”, dijo. “Siempre lo es (prioridad), confió en que le vamos a ganar este año al América”.

También puedes leer: Liga MX nombra a Guido Rodríguez como jugador del Apertura 2018

El año nuevo para los Pumas comenzará con muchos jóvenes, y es que para el estratega, lo más importante de cara al al Clausura 2019, es la calidad y cantidad de juveniles que tendrá a su disposición, por lo que consideró que no es un riesgo no haber fichado.

“No lo considero así, así fue como yo tuve la oportunidad de jugar en Primera división, tenemos gente que arropar a los chavos y sentimos que hay que seguir dándoles oportunidad”, expresó el director técnico auriazul. “Tenemos varias opciones, el torneo de Copa y la Liga por la regla de menores nos condiciona para escoger jugadores de ciertos años, por lo tanto los que subieron son los que pueden participar”.

Aseguró que siempre estuvo en contacto con Leandro Augusto para apuntalar el plantel, sin embargo, se llegó a la decisión de que no era necesario.

También puedes leer: Miguel Herrera quiere brindarle apoyo a “Tata” Martino

“Siempre estamos conversando, son momentos que aparecen opciones y las hablamos, pero siempre con la convicción de darle oportunidad a los jóvenes”, expresó.

Sobre la salida del “Chavo” Alustiza, solamente tuvo palabras de agradecimiento hacia el jugador.

“Agradecidos con Mati en todo sentido, fue muy positivo siempre, va a ser parte de nuestra historia, hay que darle chance a los chavos”, remató.

David Patiño tiene su peor inicio al frente de Pumas

El entrenador había tenido buenos arranques con los universitarios.

El "Tata" visitó a los Pumas

El entrenador de la selección mexicana continua con su gira a los distintos campamentos de la Liga MX

Arribas ve que se exagera las criticas a Pumas

Fue tajante sobre lo realizado el semestre pasado y las metas trazadas para este semestre

Malcorra afirma que Clausura 2019 será de revancha en Pumas

El jugador sabe que el comienzo del torneo para Pumas no ha sido bueno, sin embargo, esperan revertirlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS