Ganarle al América, propósito de Pumas para el 2019

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Ya no más. En cantera no están dispuestos a que América les siga ganando, por lo que una de las prioridades de Universidad Nacional será vencer a los de Coapa, aseguró David Patiño.

«Hay evidencia de que este año fue muy bueno, calificamos a liguilla y Copa y mantuvimos la congruencia del proyecto, tenemos que ganar títulos, ganarle al América, el año 2018 fue bueno», dijo. «Siempre lo es (prioridad), confió en que le vamos a ganar este año al América».

También puedes leer: Liga MX nombra a Guido Rodríguez como jugador del Apertura 2018

El año nuevo para los Pumas comenzará con muchos jóvenes, y es que para el estratega, lo más importante de cara al al Clausura 2019, es la calidad y cantidad de juveniles que tendrá a su disposición, por lo que consideró que no es un riesgo no haber fichado.

«No lo considero así, así fue como yo tuve la oportunidad de jugar en Primera división, tenemos gente que arropar a los chavos y sentimos que hay que seguir dándoles oportunidad», expresó el director técnico auriazul. «Tenemos varias opciones, el torneo de Copa y la Liga por la regla de menores nos condiciona para escoger jugadores de ciertos años, por lo tanto los que subieron son los que pueden participar».

Aseguró que siempre estuvo en contacto con Leandro Augusto para apuntalar el plantel, sin embargo, se llegó a la decisión de que no era necesario.

También puedes leer: Miguel Herrera quiere brindarle apoyo a “Tata” Martino

«Siempre estamos conversando, son momentos que aparecen opciones y las hablamos, pero siempre con la convicción de darle oportunidad a los jóvenes», expresó.

Sobre la salida del «Chavo» Alustiza, solamente tuvo palabras de agradecimiento hacia el jugador.

«Agradecidos con Mati en todo sentido, fue muy positivo siempre, va a ser parte de nuestra historia, hay que darle chance a los chavos», remató.

Pumas suma más incorporaciones

El primer equipo y el conjunto filial han unido jugadores a sus filas de cara al próximo torneo

Nicolás Freire pide no poner en duda el profesionalismo de Pumas

El arreglo económico entre futbolistas y la directiva todavía no llega

Pumas arrancará el torneo Guard1anes 2020 con dos bajas

Sin uno de los pilares, la UNAM se presentará ante Querétaro

Pumas tendrá mantas de apoyo en la tribuna

Aficionados universitarios colocaron su apoyo en la grada, previo al arranque del duelo ante Toluca

NOTICIAS
<