América ya tiene su deseo para el 2019

POR RUBÉN BERISTÁIN

La llegada de un año nuevo sacudirá de nueva cuenta al América. Las Águilas iniciarán como campeones de la Liga MX y con la obligación de ganar todo lo que se les cruce en el camino. Referentes de la escuadra azulcrema lo saben, por eso confesaron a ESTO las ganas de brindar y que llegue un nuevo año.

También puedes leer: Quedan definidos los duelos de Comodín de la NFL

Fue un 2018 pletórico para Miguel Herrera y ya es un inmortal en la historia americanista. Con la segunda final ganada a Cruz Azul se convirtió en el tercer entrenador en conseguir dos títulos como mandamás azulcrema. Además, ya puede presumir ser el cuarto técnico con más partidos al superar a Raúl Cárdenas en ese renglón. El “Piojo” dio grandes brincos hacía la consagración en los banquillos y calló cada crítica de sus detractores, incluso de su propia afición, quienes ya pedían su salida a mitad de año. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero el estratega puso la excepción a la regla.

Edson Álvarez tuvo un año bastante agridulce. A pesar de que fue llamado para jugar la justa mundialista, no tuvo el mejor desempeño y fue incluido dentro del 11 ideal de los peores jugadores por la revista L’Équipe de Francia. Esa decepción no lo detuvo y se consagró en la Liga. Fue el héroe azulcrema en la final y con sus dos goles en el estadio Azteca dio la estrella número 13, que convirtió al club de sus amores en el más ganador del país por encima de Chivas.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Por su parte, Diego Lainez ha impresionado con su gran técnica y trato del balón. Debutó hace 20 meses en el máximo circuito y con esa humildad que lo caracteriza ha podido mantenerse en los primeros planos. Calló las críticas en este año e hizo creer hasta al más escéptico. El timonel Miguel Herrera lo quiso llevar con calma, incluso en el primer semestre, pero su calidad lo llevó a ser titular en las instancias finales. El Ajax de Holanda es el club más cercano y el que saca más ventaja para llevarlo a Europa.

En el Nido hay muchos deseos, pero el primordial es pintar el año de amarillo.

 

 

La pasión del Clásico Nacional se vivirá en casa

De no ser por la pandemia la familia Vilchis y Almazán estuvieran en la noche en el estadio Azteca

América vs Chivas, un clásico muy mexicano

En el arranque del juego podrían comenzar hasta 18 futbolistas aztecas de los 22 posibles

Playera de América sufrirá una modificación

Por motivo del 104 aniversario, se añadirá el #HechosParaBrillar en la parte trasera del jersey

Federico Viñas continúa en duda para enfrentar a Chivas

Las Águilas podrían llegar al Clásico en el Azteca sin su atacante charrúa en la alineación

NOTICIAS
<