Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2018 - 2:32

┃ ESTO

nota-america

POR RUBÉN BERISTÁIN

La llegada de un año nuevo sacudirá de nueva cuenta al América. Las Águilas iniciarán como campeones de la Liga MX y con la obligación de ganar todo lo que se les cruce en el camino. Referentes de la escuadra azulcrema lo saben, por eso confesaron a ESTO las ganas de brindar y que llegue un nuevo año.

También puedes leer: Quedan definidos los duelos de Comodín de la NFL

Fue un 2018 pletórico para Miguel Herrera y ya es un inmortal en la historia americanista. Con la segunda final ganada a Cruz Azul se convirtió en el tercer entrenador en conseguir dos títulos como mandamás azulcrema. Además, ya puede presumir ser el cuarto técnico con más partidos al superar a Raúl Cárdenas en ese renglón. El “Piojo” dio grandes brincos hacía la consagración en los banquillos y calló cada crítica de sus detractores, incluso de su propia afición, quienes ya pedían su salida a mitad de año. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero el estratega puso la excepción a la regla.

Edson Álvarez tuvo un año bastante agridulce. A pesar de que fue llamado para jugar la justa mundialista, no tuvo el mejor desempeño y fue incluido dentro del 11 ideal de los peores jugadores por la revista L’Équipe de Francia. Esa decepción no lo detuvo y se consagró en la Liga. Fue el héroe azulcrema en la final y con sus dos goles en el estadio Azteca dio la estrella número 13, que convirtió al club de sus amores en el más ganador del país por encima de Chivas.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Por su parte, Diego Lainez ha impresionado con su gran técnica y trato del balón. Debutó hace 20 meses en el máximo circuito y con esa humildad que lo caracteriza ha podido mantenerse en los primeros planos. Calló las críticas en este año e hizo creer hasta al más escéptico. El timonel Miguel Herrera lo quiso llevar con calma, incluso en el primer semestre, pero su calidad lo llevó a ser titular en las instancias finales. El Ajax de Holanda es el club más cercano y el que saca más ventaja para llevarlo a Europa.

En el Nido hay muchos deseos, pero el primordial es pintar el año de amarillo.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí