Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2019 - 18:13

┃ Javier Juárez

cuatro grandes (1)

POR JAVIER JUÁREZ

La capital recuperó terreno frente al poderío norteño, América, Cruz Azul y Pumas, se colocaron en el cuadro de honor durante el Apertura 2018; mientras que Chivas, el otro de los equipos llamados grandes, quedó rezagado.

El 2019 trae revancha para todos, las Águilas quieren el ansiado “bi”, no hay otra cosa en su mente; mientras que la Máquina intentará por enésima vez terminar su sequía de títulos en la liga; los universitarios, a pesar de su bajo perfil, tienen la garra para pelear arriba; el chiverío, el más obligado,  necesita limpiar la imagen con la que cerró el año y volver a ser un equipo protagonista, su historia y el nuevo título de los azulcremas, los obliga a renacer de sus cenizas.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Los proyectos están claros. El campeón apostó por la continuidad. Miguel Herrera sólo está a la espera de su ansiado “9”. Oribe Peralta, Roger Martínez y Henry Martín, cumplen, pero el “Piojo” quiere a alguien más efectivo. Si llega o no, América está obligado a ir por otra estrella.

La Máquina actuó de inmediato y luego de perder la final Ricardo Peláez fortaleció al equipo con el arribo de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez. Los vagones lucen más sólidos y peligrosos. Cruz Azul va a pelear otra vez.

En Pumas los recursos económicos no son tantos, eso orilló a la directiva a apostar de nuevo por los canteranos y sus pocos, pero confiables extranjeros. David Patiño tiene el material justo para destacar.

En Verde Valle Jorge Vergara abrió la cartera y sumó varias incorporaciones, elementos como Jesús Molina, Alexis Vega e Hiram Mier son la renovada apuesta de José Cardozo.

AMÉRICA

Las Águilas obtuvieron su título número 13. Ya como el equipo más grande de México, Miguel Herrera y su parvada quieren el “bi”.

CRUZ AZUL

La Máquina ilusionó en el Apertura 2018, pero el título no llegó. Pedro Caixinha sumó elementos  y juntos buscarán acabar la sequía de más de dos décadas sin título de liga.

PUMAS

Los universitarios lucen cortos, comparados con otros equipos, sin embargo, pueden pelear arriba. La garra y el espíritu están en el campo.

CHIVAS

El Rebaño está obligado a acceder a la Liguilla y pelear por el título, cualquier otro resultado va a ser catastrófico. La exigencia creció luego del título azulcrema.