Paola Longoria, con las metas claras para el 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria refrendó en 2018 su lugar como la número uno del mundo de la especialidad, pero con nuevos objetivos y metas rumbo al próximo año, uno de ellos lograr su título número 100 como profesional.

Longoria, quien ha terminado nueve temporadas de su trayectoria como la número uno del mundo, incluidas siete de las últimas ocho, tuvo otro año destacado, el cual comenzó con la conclusión de la temporada 2017-18 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

De los siete títulos que logró en dicha campaña destacan los que conquistó en enero pasado, en el Sweet Caroline Open, en Greenville, Carolina del Sur, o The Teamroot.com Classic en junio, efectuado en Overland Park, Kansas, ambos en Estados Unidos.

Ya en el inicio de la temporada 2018-19, la cual comenzó con el Paola Longoria Experience en San Luis Potosí en agosto pasado, la deportista mexicana lo hizo de la mejor forma y ya suma cinco trofeos de primer lugar.

El torneo en territorio mexicano; el US Open en Minneapolis, Minnesota; el Boston Open, en Massachusetts; el LPRT Turkey Shoot, en Chicago, Illinois; y el Christmas Classic, en Laurel, Maryland, son los cinco títulos que sumó la mexicana en la primera parte de la actual campaña.

A esos logros en 2018 se anexan las tres medallas de oro que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde se coronó en individual, dobles y por equipos.

También puedes leer: Los propósitos de los equipos de la Liga MX

Pero no todo fueron triunfos para la mexicana, pues en el Mundial de la especialidad efectuado en agosto en San José, Costa Rica, llegó a la final pero fue remontada por la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y se quedó con la medalla de plata, además de ver rota su racha de tres títulos en fila.

A finales de marzo, en Temuco, Chile, también sufrió otro revés, ese en la final del Panamericano ante la estadunidense Rhonda Rajsich, quien la dejó con el subcampeonato por segundo año consecutivo.

En la «Batalla del Álamo» de abril pasado también se quedó con el subcampeonato; esa ocasión tras caer con su compatriota Samantha Salas, quien por fin pudo vencerla en una final del circuito profesional.

Así, con el 2018 a punto de concluir y con 94 títulos en su carrera deportiva, Paola Longoria sueña con alcanzar las 100 coronas, lo que podría lograr en 2019, año en el que también buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima y refrendar los oros de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

«Es de los grandes objetivos de 2019, con la selección buscar esas tres medallas conseguidas en ediciones pasadas de Juegos Panamericanos; estoy en uno de mis mejores momentos de la liga profesional y me ilusiona poder llegar a los 100 títulos en el circuito de la LPRT», dijo en declaraciones al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los horarios de la NFL y Serie Mundial con el cambio de horario en México

Que no te tome por sorpresa el cambio de horario en los eventos deportivos de Estados Unidos

Atletas dominan su disciplina y no tienen comparación

Convertidos en figuras del presente, juntos contabilizan 826 distinciones y en equipo

Futbolista sueña con formar parte de la WWE

Adebayo Akinfewa, delantero del Wycombe Wanderers, ya tiene un plan para cuando decida colgar los botines

Otorgan a CEMEX galardón mundial por su labor ambiental en México

Las labores que la empresa realiza en la planta ubicada en Huichapan, Hidalgo, fueron premiadas por el Wildlife Habitat Council, en la categoría Awareness & Engagement Project Award

NOTICIAS
<