Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 10:14

┃ ESTO

nota-tiro-arco-com

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL tiro con arco tuvo un gran éxito en el Nacional bajo techo que acaba de terminar en el CDOM, al estar presentes más de 400 arqueros, con categorías desde los 9 años. Todos en un ambiente en el que brindaron un gran espectáculo en la distancia de los 18 metros.

Jóvenes de varios estados de la República se dieron cita en este acontecimiento que cada vez tiene más adeptos, por lo que sin duda es una disciplina que ayudará a que haya más escenarios para su práctica.
Así lo comentó la presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, Effy Sánchez.

“Y faltaron muchos porque son más jóvenes y sus familias a veces no los dejan venir, pero estoy contenta por los resultados. Vienen los cadetes cada vez más fuertes y tenemos casi niños de menos de diez años compitiendo”.
Mencionó que en este encuentro salió una generación nueva que ha comenzado a dar puntos para estar en el ranking mundial.

“Eso porque se ha trabajado con el semillero. En ningún lugar se han desatendido las necesidades de quienes se quieren integrar a nuestro deporte. Ahora vamos adelante con ellos. Lo sorprendente es que los cadetes y juveniles hicieron puntuaciones como las que logran los mayores. Eso demuestra que la calidad está cada vez mejor”.

Effy argumentó que los arqueros que ganaron su pase a las Copas de Francia y Las Vegas tendrán un gran seguimiento, y tal vez hagan algunos campamentos con la selección élite.

“Buscaremos que poco a poco se vayan integrando a la mayor. Que pierdan el miedo para cuando salgan al extranjero, vayan más confiados y con buen trabajo. Ahorita la mayor ha bajado sus cargas, pero comenzando el año, no hay de otra más que a darle con todo”.

En el último día de competencias con los equipos mixtos en la modalidad olímpica hubo oro para Baja California Sur y el IPN, así como en el arco recurvo, donde Nuevo León fue el estado que más arqueros aportó al Nacional.

RESULTADOS
Equipo compuesto mixto: Primer lugar, IPN. Segundo, Sinaloa. Tercero, Morelos.
Equipo recurvo: Primero, Baja California Sur, Segundo, Nuevo León. Tercero, UNAM.
Juvenil compuesto: Primero, EdoMéx. Segundo, Aguascalientes. Tercero, Coahuila.
Juvenil recurvo: Primer lugar, Querétaro. Segundo, Coahuila. Tercero, UNAM.
Infantil compuesto: Primero UNAM. Segundo, Politécnico. Tercero, Nuevo León.
Infantil compuesto: Primer lugar, Nuevo León. Segundo, Aguascalientes. Tercero, Puebla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí