Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2019 - 17:15

┃ ESTO

sergioperezf1

¡Feliz Año 2019 a todos! Empezamos un nuevo año con grandes metas y propósitos. Así como eventos recargados, principalmente en el ámbito deportivo. Viene la Fórmula 1, la NBA, Golf de alto nivel y el Tenis, así como una nueva oportunidad para la NFL. Además, del deporte más amado en México, el futbol. Por eso te dejamos la agenda deportiva para este 2019.

LIGA MX 

Este será el evento deportivo que arrancará el 2019 en nuestro país. El Futbol es el deporte con mayor afición en México. El Torneo Clausura 2019 comenzará el 4 de enero y tendrá varios atractivos, el América defenderá su corona de campeón; Cruz Azul tratará de borrar lo que sucedió en la final pasada y tratará por fin de ser campeón. Además, todos los equipos se reforzaron hasta los dientes. La culminación del torneo y el cual definirá al campeón se dará el 26 de mayo.

También puedes leer: Ya hay fecha para la presentación del nuevo uniforme de Cruz Azul

Posteriormente, a finales de julio y principios de agosto será el comienzo del Apertura 2019. Este torneo podría considerarse histórico, ya que se podría tener 19 equipos en la Primera División. ESTO sucedería si es que el equipo de Ascenso que salga campeón de la edición especial, entre el campeón del Apertura 2018 y el Clausura 2019, cuente con la acreditación necesaria para subir al máximo circuito. La competencia terminaría en el mes de diciembre.

WGC-México Championship

Uno de los 10 torneos más importantes de Golf dentro de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) Tour, será de los primeros eventos deportivos que tendrá México en 2019.

Se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México. Podrá contar con algunos de los mejores golfistas del mundo como Dustin Johnson, campeón de la temporada pasada, también estará Justin Rose y el español Sergio García. Además, estará en el torneo una leyenda del Golf, Tiger Woods.

Abierto de Tenis de Acapulco

Unos días después, en el mismo mes de febrero, se abrirá el telón para recibir los tenistas Rafael Nadal, David Ferrer y Alexander Zverev, en el marco del Abierto de Tenis en Acapulco, uno de los torneos ubicado en la cuarta categoría y que resulta atractivo por la superficie de la cancha dura y el clima que prospera en el lugar.

Sin embargo, quien no ha confirmado su asistencia es el argentino Juan Martín del Potro, campeón de la temporada pasada. Esperemos que del Potro puede venir al torneo que empezará el 25 de febrero y concluirá el 2 de marzo.

MAJOR LEAGUE BASEBALL (MLB) 

Aunque parezca broma, tendremos juegos de pretemporada y temporada regular del Béisbol de las Grandes Ligas, en suelo mexicano. El primer encuentro se dará entre los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, en el mes de marzo, como parte de la pretemporada.

También puedes leer: Los cuatro grandes, obligados a trascender en el Clausura 2019

En el mes de abril, ya como parte de la temporada regular, se enfrentarán los Reds de Cincinnati y los Cardinals de Saint Louis. El último partido de MLB en México será de alto grado de calidad, llegarán dos de los equipos sensación los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston. Todos los encuentros se realizarán en el Estadio de Béisbol Monterrey, en Nuevo León por si quieres ir apartando tus lugares.

LIGA MEXICANA DE BÉISBOL (LMB)

El Béisbol de nuestro país sufrirá una transformación en su sistema de competencia, en la cual no se llevará a cabo dos torneos, sino solamente será uno. Además, solo participarán 12 de los 16 equipos registrados, ya que cuatro de ellos harán un paro de un año para recuperarse de los malos estados financieros que sufrieron en el 2018.

La LMB iniciará su temporada 2019 la primera semana de abril y concluirá a finales del mes de septiembre.

El Gran Premio de México F1

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México albergará uno de los eventos más esperados del año en suelo nacional. El Gran Premio de México regresa a finales de octubre.

Además, ha sido denominado el mejor evento del año, por lo cual, miles de aficionados de congregan para ver correr a los mejores pilotos del mundo.

National Football League (NFL)

Después de lo sucedió en el 2018 con la NFL, en cuanto a la cancelación del Monday Night, por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, los directivos del futbol americano decidieron regresar a nuestro país.

Aún no se confirma que equipos vendrán a México, lo que sí es un hecho es que habrá un partido de temporada regular de la NFL y los aficionados estarán impacientes por este evento deportivo de gran magnitud.

National Bsketball Association (NBA)

El básquetbol estadounidense llegará en diciembre al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Serán más encuentros de campaña regular esta vez, aunque los directivos de la NBA no se han definido cuantos partidos habrá, ni que equipos vendrán.

2019 será un año cargado en cuanto a eventos deportivos se refiere aquí en México. Si no estás emocionado, pues deberías estarlo, ya que, podrás disfrutar de diferentes deportes a lo largo del año, algo que la afición mexicana amará.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí