Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2019 - 17:39

┃ Javier Juárez

gerardo-martino

POR JAVIER JUÁREZ

El regalo de Día de Reyes ya viene, la Federación Mexicana de Futbol lo tiene envuelto en papel tricolor desde hace varios meses, pero no lo quisieron obsequiar antes. El 2018 acabó y con él el contrato que ataba a Gerardo Martino a Atlanta United. El técnico argentino siempre fue respetuoso y evitó hablar de los verdes mientras fuera parte del campeón de la MLS.

Ya sin trabas y después de pasar la Navidad y el Año Nuevo con su familia, el “Tata” alista sus maletas para viajar a México, dialogar con Guillermo Cantú y luego hacer oficial su incorporación al Tricolor.

En las próximas horas Gerardo pisará suelo mexicano y a más tardar el 7 de enero tiene que ser anunciado como el técnico de México para el proceso a Qatar 2022.

También puedes leer: VIDEO: El emotivo mensaje de Año Nuevo de Maradona

Martino fue nombrado hace poco el tercer mejor técnico del continente americano, sólo detrás de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores con River Plate y de Ricardo Gareca, estratega que calificó a Perú a un Mundial luego de 36 años.

El “Tata” logró ese puesto luego de ganar la Conferencia Este y luego la MLS Cup con el Atlanta United.

El equipo norteamericano no quiso desprenderse de Martino, pero respetó su decisión de volver a estar al frente de una selección nacional tras ser el líder de Paraguay y la Albiceleste.

PROYECTO A LARGO PLAZO

La capacidad del “Tata” y sus recientes éxitos cautivaron todavía más a los directivos mexicanos y planean la posibilidad de que el argentino tome las riendas del equipo verde hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.

IMPULSO A JÓVENES

Gerardo tiene tareas a mediano plazo, una de las principales es continuar el trabajo que inició el “Tuca” Ferretti, rejuvenecer al equipo nacional. Elementos como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Roberto Alvarado y Diego Laínez tienen que tomar la estafeta.

La Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf son los retos oficiales de México en el año.

SUS PRIMEROS JUEGOS

Gerardo ya tiene fecha, lugar y rival para debutar como técnico del Tricolor. El “Tata” hace su presentación el 22 de marzo en San Diego frente a Chile. El Qualcomm Stadium será testigo del arranque de la era Martino.

También puedes leer: El Tricolor, con la oportunidad de redimirse en 2019

Tras enfrentar a La Roja, el Tricolor viaja a Santa Clara para medir fuerzas con Paraguay el día 26 en el Levi’s Stadium. El juego ante la Albirroja está lleno de morbo, Juan Carlos Osorio está al frente de los guaraníes y es su reencuentro con México en un escenario que él y todos quisieran olvidar. La casa de los 49 ers de San Francisco es el lugar del 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario. Ahí el “Tata” tiene su segunda prueba.