Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2019 - 20:28

┃ ESTO

pedrocaixinha-1-600x237

João María Marujo Caixinha, padre del estratega de Cruz Azul, Pedro Caixinha, festejó las fiestas navideñas y de fin de año en México. Su hijo sufrió un trago amargo hace algunas semanas por la final perdida ante las Águilas del América y necesitaba su compañía ante esa decepción. El ex forcado de Portugal admitió que siempre le ha expresado ese deseo de ser campeón con La Máquina y ahora, con las incorporaciones para el Clausura 2019, lo ve muy posible en este año que recién comienza.

“Él quiere mantenerse en Cruz azul y que no pasen 22 años sin ser campeón, quiere ser campeón con Cruz Azul en 2019, esa es la primera meta que tiene en mente, en su cabeza”. Me dijo ‘tendremos otra oportunidad, la próxima vez vamos a ganar’. Está trabajando precisamente para que el próximo torneo haya menos fallas, por eso se tuvieron cuatro refuerzos, porque él piensa que le van a dar las soluciones para ser campeón en el torneo que viene”, expresó.

También puedes leer: VIDEO: Cruz Azul derrotó a Leones Negros en partido amistoso

Pedro Caixinha llegó en el 2012 al futbol mexicano con Santos Laguna, donde logró el título de Liga y de Copa. Tuvo unas breves aventuras en Catar y Escocia, y los celestes lo trajeron de vuelta al balompié azteca. João admitió que la pasión del director técnico cementero es trabajar diariamente con un equipo de futbol. Y es que el timonel luso acostumbra ser el primero en llegar a La Noria y el último en irse. Eso demuestra el nivel de profesionalismo que maneja. Su padre lo ve como un seleccionador en un futuro, hasta que se le acabe esa “emoción”. Eso sí, aceptó que elegiría a la mexicana por encima de la portuguesa.

“Pedro es muy joven -para estar al frente de una selección- muy nuevo para hacer eso ahorita. Un director técnico de Selección es una persona que no tiene que trabajar todos los días en un torneo y Pedro quiere estar todos los días en la cancha. Tiene 48 años y quiere trabajar en el campo todos los días con los jugadores y cuantos más años mejor. Él se ve como un entrenador de Selección Nacional cuando sea más exitoso y consciente, que tenga más experiencia también. Pienso que con tantos años en México se ve más como director técnico de México que de Portugal”, remató portugués.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí