Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2019 - 1:39

┃ ESTO

nortenos

POR RUBÉN BERISTÁIN

El poderío norteño va a la baja y el orgullo de los regiomontanos está herido. Si bien Santos se coronó en el torneo de Clausura del año pasado, para el siguiente certamen este cuarteto fue borrado por los equipos de la capital. En ese repunte que han tenido en los últimos tiempos no quieren volverse a rezagar. Es cierto que les falta mucha historia para considerarse dentro de los “grandes”, pero en la última década han dado pasos agigantados con tal de lograrlo. Rayados, Guerreros, Tigres y Xolos quieren ser los protagonistas en 2019 y dejar a los capitalinos en el olvido.

Los Tigres, junto a Ricardo Ferretti y toda su artillería pesada en el ataque, buscarán la séptima estrella en su historia, además del quinto campeonato en siete años. Eso los alejaría de América y los pondría muy cerca de convertirse en el club de la década. Esa será su principal misión a partir de ahora.

También puedes leer: Oribe Peralta podría ser sancionado por el América

Monterrey fue vencido por Cruz Azul en la Copa MX y quiere reivindicarse ante su afición. Dejó ir a un todo terreno como Jesús Molina, pero contrató a una de las bombas del certamen. Maximiliano Meza guiará desde el mediocampo a los dirigidos por Diego Alonso, con tal de romper la sequía de títulos y, sobre todo, querrá deshacerse del mote que se ha ganado a pulso de “subcampeonísimo regio”.

Santos la tendrá más complicada. Tras la salida de su motor, Jonathan Rodríguez, quien fue el cuarto mejor goleador de 2018, los de la Comarca remarán contracorriente. La buena noticia para ellos es que llegó Diego Valdés a sus filas. De la mano del chileno quieren dar de qué hablar en el próximo certamen.

Por último, Tijuana tendrá un nuevo toque colombiano. Con Óscar Pareja en la dirección técnica, dará un nuevo brío y ambicionan ser la sorpresa y el caballo negro, en cuanto a los conjuntos regios se refiere.

TIGRES

Tras quedarse en cuartos de final del torneo pasado, los felinos de Nuevo León quieren dar un zarpazo entre sus aspiraciones. “Tuca” no tendrá más distracciones para llevar a su equipo al éxito.

MONTERREY

Esa espina clavada que les dejó el año pasado será la motivación para trascender en este nuevo año. Sus refuerzos podrán ser piezas clave en su reivindicación.

SANTOS

Se les escapó el bicampeonato y su orgullo está herido. Las esperanzas recaerán en los goles de Julio César Furch y en el ritmo que imprima Diego Valdés.

TIJUANA

Los caninos no presentaron muchos movimientos en sus filas. Con un nuevo estratega y esperanzas renovadas, quieren ser la sorpresa de 2019.