Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2019 - 1:38

┃ ESTO en línea

nota-futm-rodgers

  1. POR JAVIER MALDONADO

Asegurar una temporada exitosa en la NFL requiere algo más de una gran suma de dinero, ni siquiera invertir cantidades exorbitantes de dólares en jugadores de gran estirpe es garantía para obtener triunfos, alcanzar el tan ansiado partido de SuperBowl, y levantar el glorioso trofeo Vince Lombardi.

También puedes leer: Oribe Peralta podría ser sancionado por el América

Después de 17 fechas, los seis mariscales de campo mejor pagados de la NFL terminaron fuera de la postemporada, pasadores a los cuales no se les escatimó en aumentar u ofrecer montos que incluso rompieron marcas históricas. El resultado para estos equipos no fue el esperado, y los jugadores quedaron a deber a sus aficiones que esperaban presenciar cómo desquitaban cada centavo de sus salarios.

AARON RODGERS

El quarterback de los Empacadores de Green Bay firmó una extensión de contrato por cuatro años a cambio de 134 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la NFL, pero el equipo de los “Cabezas de Queso” hilvanó su segunda temporada sin llegar a playoffs. El mariscal de campo de 35 años luchó contra una molestia en la rodilla y una ofensiva poco productiva, así como una defensiva endeble. Al final acumuló una marca de 6-9-1, situación que le costó la cabeza al head coach Mike McCarthy. Rodgers, quien lanzó 25 pases de anotación, obtuvo sus 33 millones por temporada.

MATT RYAN

El pasador de los Halcones de Atlanta, quien recibe un salario de 30 millones, fue incapaz de llevar al equipo a la siguiente fase al finalizar con una marca de 7-9, Su equipo terminó en segundo lugar de la división sur de la conferencia americana, por debajo de los Santos de Nueva Orleans, quienesdominaron con un récord de 13-3. Pese al fracaso, MattRyan tuvo una buena temporada en lo individual, al pasar para 4924 yardas y 35 pases de anotación.

KIRK COUSINS

El mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota firmó un contrato por tres años a cambio de 84 millones de dólares (28 por temporada). El equipo prefirió traer al ex pasador de los Pieles Rojas de Washington en lugar de mantener a CaseKeenum, quien la temporada pasada los llevó hasta la final de conferencia.Los Vikingos terminaron eliminados con marca de 8-7-1, sin embargo, Cousins tuvo su temporada más productiva, completando el 70 por ciento de sus pases y logrando un total de casi 4300 yardas. Pese a eso, la gran duda radica en la capacidad del mariscal para ganar los partidos importantes.

JIMMY GAROPPOLO

Conocido como el “Sucesor de Tom Brady”, después de cerrar la temporada 2017-2018 con cinco victorias seguidas para los 49ers de San Francisco, la directiva le ofreció un jugoso contrato de 137.5 millones de dólares por cinco temporadas. Por desgracia, el pasador se lesionó en la semana tres, lo que lo obligó a perderse el resto de la temporada, dejando a los “Niners” fuera de playoffs por quinto año consecutivo.

MATTHEW STAFFORD

El pasador de los Leones de Detroit quedó a deber al no poder clasificar a su equipo a la postemporada y finalizar en último lugar de su división, con un récord negativo de 6-10.Stafford tan solo completó el 66 por ciento de sus pases y apenas alcanzó las 3777 yardas, muy por debajo de las 4446 que acumuló el año pasado. Una completa decepción.

DEREK CARR

La promesa de los Raiders de Oakland recibe 25 millones por año, no obstante, esta temporada puso en duda su salario al dejar a su equipo con un record de 4-12 y en el último lugar de la división oeste de la Conferencia Americana. Carr acumuló 10 intercepciones, completó el 68 por ciento de sus pases y dejó a los seguidores llenos de amargura. La pregunta surge, ¿Es Carr el quarterback del futuro?

PERFILES

AARON RODGERS

EDAD: 35

SUELDO: 33.5 MDD

TOUCHDOWNS: 25

INTERCEPCIONES: 2

 

MATT RYAN

EDAD: 33

SUELDO: 30 MDD

TOUCHDOWNS: 35

INTERCEPCIONES: 7

 

KIRK COUSINS

EDAD: 30

SUELDO: 28 MDD

TOUCHDOWNS: 30

INTERCEPCIONES: 10

 

JIMMY GAROPPOLO

EDAD: 27

SUELDO:27.5 MDD

TOUCHDOWNS: 5

INTERCEPCIONES: 3

 

MATTHEW STAFFORD

EDAD: 30

SUELDO: 27 MDD

TOUCHDOWNS: 21

INTERCEPCIONES: 11

 

DEREK CARR

EDAD: 27

SUELDO: 25 MDD

TOUCHDOWNS: 19

INTERCEPCIONES: 10