Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2019 - 9:55

┃ Notimex

cc29ea14-fb5b-422e-9260-0fcb851b40e8

Con el objetivo de hacer olvidar el torneo que tuvo en el Apertura 2018, Esmeraldas de León va con todo por trascender en el Clausura 2019, que arranca este viernes.

Las expectativas del conjunto esmeralda comienzan a verse importantes para la siguiente justa y la directiva ha puesto sobre la mesa una buena inversión para reforzar al equipo, en la que destaca la llegada de Rubens Sambueza.

Además del exjugador de América y Toluca, León se armó con elementos como el chileno Dilan Zúñiga; el ecuatoriano Ángel Mena, quien proviene de Cruz Azul; Iván Ochoa y José Juan Macías, ex de Chivas, para tratar de trascender en el certamen.

La temporada pasada no fue del agrado de nadie en el seno leonés, desde la directiva hasta el cuerpo técnico y los jugadores, toda vez que se quedaron lejos de aspirar siquiera a entrar a la Liguilla, algo que esperan superar.

Y es que, como ha sido frecuente en el equipo desde que logró el bicampeonato, los altibajos que ha tenido en cada temporada han impactado en sus aspiraciones de estar en la “fiesta grande” del futbol mexicano, como en el Apertura 2018, el más reciente.

Con apenas 18 unidades de 52 posibles, le fue imposible pelear por estar entre los ocho mejores de la competencia y, de nueva cuenta, tuvo que ver la Liguilla desde casa. Ahora espera que las cosas sean diferentes.

Bajo la conducción de Ignacio Ambriz, se prevé que el equipo muestre una cara distinta de la de la justa anterior y que jugadores como el propio Sambueza le den otra cara al conjunto, para de nueva cuenta llevarlo al protagonismo.

Para darle cabida a esos refuerzos, la directiva tuvo que dejar ir a jugadores como Leonel López, Miguel Velázquez, Héctor Mascorro y Alexander Mejía, cambios necesarios para aspirar a mejorar y ascender.

Lo que también es un hecho es que ya no contará con su goleador histórico, Mauro Boselli, quien al parecer ya cumplió su ciclo con la institución esmeralda, a pesar de que aún le queda un semestre de contrato.

Con esas expectativas, León comenzará la próxima competencia con muchas aspiraciones de estar en la Liguilla para pelear por el título, y con la confianza de que los altibajos quedaron superados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí