William y el Toluca se declaran listos el debut en el Clausura

Aunque sigue habiendo muchas especulaciones alrededor de los Diablos Rojos del Toluca, William da Silva señaló que el plantel, la base que se quedó tras la salida de hombres importantes, está mentalizado en trabajar, hacer cosas importantes y enfocarse en ser protagonista más allá de estar pensando en los posibles refuerzos.

Sin poner excusas, el medio brasileño, insistió que el cuadro de Hernán Cristante está listo para debutar y mostró total confianza en sus compañeros.

“La gente se aferra a jugadores porque son los que ve, pero detrás hay muchos con calidad que esperan su oportunidad, confiamos en quienes están, si no tuvieran capacidad no estarían. Los que están vamos con todo el viernes, no hay excusa, somos Toluca donde sea, con los jugadores que tenemos”, anticipó el brasileño.

En este sentido, argumentó que aun sin tener refuerzos de renombre (Leonel López y Felipe Pardo), la base que existe es sólida y con capacidad para sacar adelante el semestre.

“No me preocupa, sé de la capacidad de los compañeros que tenemos. Todos van a tener minutos, oportunidad de arrancar el torneo; la directiva sabe a quienes trajeron el torneo pasado y saben que pueden contar con ellos. Nos preocupan los que vienen de fuera, la adaptación a la altura en Toluca pesa mucho, a mí me costó y eso es lo que nos preocupa, somos los que estamos, no hay que quejarnos por nada y sí honrar estos colores dentro de la cancha”, manifestó Da Silva.

En cuanto a la primera fecha en el torneo clausura 2019, donde el Toluca visitará a Monarcas Morelia, William aseguró que van por la victoria.

“Hicimos una corta pretemporada, la base es la misma, con jugadores importantes. Trabajamos bien sabemos que quedamos cortos el año pasado, teníamos la mentalidad para llegar más lejos, no se pudo, ahora arranca todo y hay que hacerlo bien en Morelia. Llegamos bien, tuvimos poco tiempo para arrancar, pero estamos listos, no hay pretextos, estamos al cien para hacer las cosas en Morelia”.

Finalmente, con relación al regreso de Leonel López, su competidor directo en la zona de medio campo, “Willi” admitió que su compañero tiene capacidad en el terreno de juego que incrementará el nivel.

“Trae buen toque de balón y viene a aportar. Tenemos gente con capacidad para vestir los colores y salir a jugar tú a tú en cualquier cancha. Desde que llegué aquí y a México, Toluca siempre pelea, se mete a liguilla y aunque ha quedado a pasitos de levantar la copa, tenemos las ganas de hacerlo; yo estoy ilusionado, vengo a trabajar todos los días con esa idea de levantar la copa”, puntualizó.

Mazatlán FC consigue la primera victoria de su historia

El equipo sinaloense se impuso 2-1 contra el Toluca, que tenía un hombre de más

Aníbal Chalá se fue agradecido con Toluca

El ecuatoriano sorprendió a los Diablos con su salida para el futbol europeo

Aníbal Chalá se despidió del Toluca

El futbolista deja a los Diablos para jugar con el Dijon FC de la Liga de Francia

Toluca vendrá de menos a más: 'Chepo' de la Torre

También señaló el importante papel de Rubens Sambueza en mediacancha

NOTICIAS
<