Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2019 - 17:21

┃ ESTO en línea

infantino

Foto: EFE

A tres años de que comience la justa deportiva más grande del mundo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que se esta buscando la posibilidad de que los países vecinos de Catar alberguen a equipos participantes, así como la opción para que se lleven acabo juegos en estos países.

“Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”, aseguró el presidente de la FIFA.

ESTO te puede interesar: Chelsea se atasca con el Southampton

Además, Infantino recalcó que esta posibilidad podría ser interesante, ya que, se esta pensando como una opción, el expandir los equipos participantes de 32 a 48 antes de lo acordado.

Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022“.

“La Copa Mundial se llevará a cabo en Catar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo”, dijo Infantino.

Te puede interesar ESTO: Wolves y Jiménez perdieron ante el Crystal Palace

El único problema que existe en torno a este proceso, son las tensiones diplomáticas con los países vecinos como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Arabes Unidos y Bahrein, que acusan a Catar de participar en cuestiones terroristas. 

“Hay tensiones en esta región en particular y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas”, comentó.

Puedes leer ESTO: Afición del Ajax espera a Diego Lainez

Aunque el mismo Infantino dijo hace un mes que los países podrán estar de acuerdo en ayudar en el proyecto. “Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, entonces deberías intentarlo”.

En cuanto a la posición de Catar, se dijo que no tomarían una decisión hasta que se analicé y evalué la situación, con un estudio de factibilidad que realicé la FIFA.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí