Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2019 - 20:49

┃ ESTO

nota.-futm-bou

Tijuana.- Diversos medios de comunicación argentinos informaron que el delantero sudamericano Gustavo Bou rescindió su contrato que lo vinculaba con Racing Club de Avellaneda, por lo que tendrá que reportar con Xoloitzcuintles de Tijuana, dueño de su carta y que originalmente lo cedió por un año como parte de las negociaciones del atacante.

En julio fue cedido por Xolos para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez, sin embargo, lo que se estimaba como un retorno con eficacia garantizada por su desempeño en su primera etapa, estuvo lejos de funcionar. Bou sumó apenas diez juegos (dos en los octavos de la Copa Libertadores), de los cuales en solo dos formó como titular y en los que convirtió un tanto.

Su baja efectividad de cara al arco rival, el hecho de que quedara relegado por Jonatan Cristaldo y que no figurara entre las prioridades del ex director técnico de Xoloitzcuintle, Eduardo “Chacho” Coudet, determinaron que Bou negociara su salida del equipo de Avellaneda.

También puedes leer: Cruz Azul da a conocer sus uniformes para el Clausura 2019

De cara al Torneo Clausura 2019 en Liga MX, los “canes aztecas” únicamente han confirmado la incorporación del defensor central Diego Brughieri y el canterano Joe Corona. Este último, al igual que la “Pantera” Bou, estuvo en calidad de préstamo con las Águilas del América, escuadra con la que fue campeón del balompié nacional.

Gustavo, durante la temporada 2017-2018 portando los colores rojinegros de los “perros prehispánicos”, disputó 36 partidos entre Copa y Liga MX, jugando un total de dos mil 728 minutos en el campeonato mexicano y colaboró para la causa “canica” con 10 anotaciones, todos ellos en fase regular.

La directiva fronteriza podría utilizar al delantero para reforzar la plantilla o podría ser utilizado como moneda de cambio para así percibir más ingresos económicos, caso parecido al que ocurrió con Dayro Moreno, futbolista que a pesar de ser del agrado del técnico Óscar Pareja, firmó con el club argentino de Talleres de Córdoba por un año a pesar de que con Tijuana solo tenía contrato por los próximos 6 meses.