Lapuente criticó los métodos de Tigres y Rayados

Tigres y Monterrey han fichado a grandes jugadores extranjeros a cambio de negarle la oportunidad a los jóvenes.

En entrevista para ESPN, Manuel Lapuente, presidente deportivo de Lobos BUAP, criticó la forma en la que se han desempeñado ambos equipos, quienes han dejado de lado el desarrollo de sus fuerzas básicas.

“No entiendo a equipos con dinero como Rayados y Tigres. Es una lástima porque ellos pujan por más extranjeros, pero tienen instalaciones y todo. Monterrey tiene instalaciones hermosas y no sacan mexicanos. Inglaterra, España y grandes ligas juegan con grandes extranjeros, pero son de calidad, de esa calidad deben de venir aquí y ser fichados, pero los que vienen no son de esa calidad”, dijo Lapuente.

También puedes leer: Cruz Azul ficha a joven promesa del futbol

El seleccionador sugirió que en la Liga MX se reduzca el número de plazas de extranjeros.

“No deben ser más de cuatro extranjeros y los que vean sean de gran calidad y eso aumentará nivel de fútbol mexicano y jóvenes. El mexicano y nosotros amamos a la selección, la queremos ver ganar y si no podemos sacar ¿qué haremos?”, agregó.

Lapuente explicó que la falta de oportunidades a jugadores mexicanos afectará tarde o temprano el nivel futbolístico de la Selección Mexicana.

“El técnico nacional que venga tendrá los mismos problemas, no hay y no habrá elementos. Tendremos que recurrir a naturalizados Tata tendrá el mismo problema de Juan Carlos Osorio y todos los anteriores. ¿A quiénes selecciona?, no es que sean pocos mexicanos. Hay una camada ahora y ojalá la encuentre”, concluyó.

 

 

 

Higuera envía mensaje importante a Matías Almeyda

En Guadalajara no se olvidan del técnico argentino y la directiva le envió un recado al hoy mandamás del San José Earthquakes

América se reforzaría con un jugador de la MLS

El América busca un refuerzo para cubrir las salida de Lainez a Betis y la posible salida de Cecilio.

Si lo quieren, "primero que paguen"

Cecilio Domínguez está muy cerca de abandonar al América pero fuentes cercanas advierten que esa es la única traba

Eustáquio entrenó al parejo del grupo

Buscarán de todas formas reivindicar su camino en busca de la gloria que tanto anhelan enfrentando a Tigres.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS