Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2019 - 16:42

┃ ESTO

nota-futm-marquez

RUBÉN ORTEGA
Fotos Francisco Rodriguez

El Clausura 2019 está por comenzar y Atlas tiene a su plantel prácticamente definido con ocho incorporaciones en las cuales no hay por lo menos jugadores con un nombre que haga soñar a La Fiel.

Ante esta situación, el presidente deportivo del club, Rafael Márquez señaló que es complicado armar un equipo competitivo, pues el presupuesto con el que los Zorros trabajan es poco “Obviamente lo económico influye, no somos Tigres, Monterrey, Cruz Azul, en número de presupuesto, estamos en el tercer lugar… pero de abajo para arriba, aun así se tienen posibilidades de competir con los grandes equipos, siendo lógico tienen más posibilidades los que tienen más poder económico”, mencionó.

También puedes leer: Lapuente criticó los métodos de Tigres y Rayados

Cuestionado sobre la salida de jugadores canteranos que no terminaron por consolidarse con el club, Márquez explicó que esto es debido a que Grupo Salinas decidió reducir el apoyo económico al equipo “Nos han reducido el presupuesto, teníamos que hacer valer las riquezas, Calderón era intocable, no pensamos que pudiera salir, pero con las órdenes de arriba no podíamos más que hacernos efectivos y hacer la venta. Hoy no hay tanto flujo económico y tuvimos que hacer algún cambio, jugamos con ciertas cosas que la gente no sabe y ojalá puedan aclarar que es el tema más que nada económico”, explicó el directivo.

También puedes leer: Cruz Azul ficha a joven promesa del futbol

Sin embargo, el Káiser dejó en claro que estas complicaciones no merman el ánimo de su equipo en busca de trascender “Tenemos posibilidad de hacer algo importante a pesar de estas dificultades, tenemos ejemplos en Inglaterra con el Leicester quedó Campeón, entonces lo que quiero decirle a la gente es que nosotros no vamos a dejar de hacer el esfuerzo para llegar a la gloria”, agregó.

Márquez confirmó que Atlas buscó los fichajes de Mauro Boselli y Enner Valencia, quienes no llegaron a La Academia por cuestiones de presupuesto.