La Máquina topó con pared

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Puebla.- Cruz Azul fue favorito, es favorito, pero ya notó que pitar no va a ser tan fácil como en el anterior torneo. La Máquina utilizó a sus nuevos vagones y ni con ellos logró superar a la Franja.

Jesús Corona se colocó el traje de héroe, el mismo que olvidó en el clóset en la final y se convirtió en la figura celeste. Chuy arrancó con un nivel muy alto.

Elías Hernández abrió el marcador con una bella parábola, pero Lucas Cavallini emparejó el cotejo.
Matías Alustiza congeló a los celestes con un tanto en la agonía del juego, sin embargo, su tanto se invalidó por fuera de lugar. El “Chavo” se quedó cerca de hacer su clásica travesura.

La Máquina buscó el triunfo, pero estuvo lejos, le falta aceitarse, Puebla fue mejor.

El siguiente compromiso celeste es en el Azteca frente al chiverío. El primer gran juego de la temporada llegó.

EL PARTIDO

No más lágrimas, la Máquina echó a andar sus calderas en territorio poblano, lo que pasó frente al América quedó atrás. El torneo recién comenzó, pero Cruz Azul está esperanzado con volver a la final. La locomotora celeste fue diseñada para eso.

Pedro Caixinha planteó un juego ofensivo en el Cuahtémoc, aunque sólo ocupó a uno de sus juguetes nuevos de arranque. Orbelín Pineda logró ganarse un lugar en el cuadro estelar. El resto de los vagones, fueron los habituales del torneo anterior.

Puebla no se dejó intimidar por el poderío celeste. Vladimir Loroña puso a trabajar muy pronto a Corona con un centro que terminó por ir a la portería. Chuy estuvo atento y alejó el peligro.

La Máquina no esperó que la Franja los agradiera de esa forma. Pallas en el área tiró, pero su disparo salió apenas desviado.

El cuadro camotero notó las impresiones de la Máquina y decidió incrementar su vendaval. Cavallini entró al área, jaló del gatillo, sin embargo, Corona desvío el esférico con el pie. Jesús llegó con la capa de héroe.

A pesar de que el equipo de la Angelópolis generó más peligro, fue Cruz Azul el que, injustamente, sacudió la red. Elías Hernández, el mismo que no encendió las sirenas en la final, tiró de lejos y con una parábola casi perfecta, superó a Vikonis. El “Patrullero” inauguró la cuenta.

El pitido azul no entristeció a los camoteros, Loroña en la siguiente jugada entró al área cementera, Vladimir intentó tirar, pero recibió falta. El juez no dudó y señaló el penalti. Lucas Cavallini, frío como su natal Canadá, engañó a Chuy y emparejó el marcador.

El juego fue más tenso y con menos emoción. Ambos combatientes neutralizaron sus golpes en la mitad del campo.

Enrique Meza notó que su Franja comenzó a despintarse y decidió darle ingreso a Cristian Tabó.

Caixinha no se quedó atrás y contraatacó dándole minutos a Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” entró al campo junto a Milton Caraglio. El ataque celeste se endureció.

La Máquina tuvo más velocidad. Elías, Alvarado y Rodríguez se unieron para causarle problemas a la ofensiva poblana.

En pleno ascenso cruzazulino Caixinha tuvo que modificar su esquema por la lesión de Adrián Aldrete. Pedro decidió probar a Yoshimar Yotún como lateral izquierdo. El inca jugó en una posición poco habitual para él, pero que no desconoce.

Las nuevas piezas capitalinas embonaron bien. Cruz Azul se vio superior al Puebla.

La Máquina se dedicó a atacar que se descuidó brevemente atrás. Matías Alustiza, recién ingresado, se escapó frente a Corona, tiró y anotó, sin embargo su tanto se invalidó por fuera de lugar.

Luego del susto Cruz Azul fue más precavido. Puebla intentó volver a encimar los celestes, pero la calidad ya no les alcanzó.

Con drama y una dosis de suerte la locomotora cementera logró conservar el empate. La súper máquina ya notó que no va a ser fácil

GOLES

'Gallito' Vázquez, a gusto con el trabajo de Vucetich

El jugador de Chivas reveló en conferencia de prensa que le agrada el orden y la intensidad con la que trabaja su técnico

Funes Mori piensa en el Tri, pero Rayados está primero

El delantero argentino asegura que hasta que no tenga la naturalización, su prioridad es el Monterrey

Para Dinenno Pumas-América es clásico y el más pasional

El delantero de Pumas también opinó sobre la baja de Talavera contra las Águilas

Lesiones, el dolor de cabeza del Guardianes 2020

La falta de pretemporada, carga de partidos y el tiempo que estuvieron en receso, son algunas de las causas, asegura especialista

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<