Comienza la lucha por la supervivencia en la Liga MX

Las llamas del descenso, por ahora, se encuentran “congeladas”. La Liga evitó que el castigo por ser el peor equipo de la Primera División sea bajar de categoría; sin embargo, es momentáneo y tiene sus asegunes. La tabla de cocientes continúa activa y los pocos o muchos puntos de todas formas se acumulan. Algunos equipos se relajaron e hicieron poco por alejarse del sótano de la tabla porcentual. No hay descenso como tal, pero sí un fuerte castigo económico para el cuadro que acabe en el fondo de ese sector. Y que, en caso de no cubrir, de todas formas implicaría la pérdida de la categoría. Veracruz, Puebla, Lobos BUAP, Atlas y Querétaro son los planteles inmiscuidos en ese problema para el Clausura 2019.

También puedes leer: Mauro Boselli viaja a Brasil para firmar con Corinthians

Los Tiburones Rojos llevan varios torneos al borde de la extinción, pero increíblemente han logrado sobrevivir. La directiva jarocha no quiso depender del azar y por eso llamó a Robert Dante Siboldi. El técnico, campeón con Santos Laguna, parece ser el indicado para darle estabilidad a los escualos. Lobos BUAP evadió el descenso de forma económica, pero sus pobres números los mantienen en la zona roja. Paco Palencia tiene el reto de sobrevivir con poco presupuesto. Un nuevo descenso obligaría a la institución a pagar mucho más de lo que cubrió el año pasado, de acuerdo a las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, quien asegura que la “reincidencia” le costaría a Lobos 20 millones de dólares (casi 400 mdp). El resto de los implicados tendrán que liquidar los 120 millones convenidos en el ambiguo reglamento.

También puedes leer: Cruz Azul ficha a joven promesa del futbol

La Franja bajó varios lugares de forma inesperada, el equipo camotero ya está casi en el sótano y espera renacer en el Clausura 2019. La experiencia de Enrique Meza es clave para lograrlo.

Atlas, otro de los infaltables clubes en la pelea por no descender, cree que con el apoyo de Rafael Márquez desde el escritorio y la experiencia de jugadores como Osvaldo Martínez, el club renazca de sus cenizas.

Por último, los Gallos Blancos también están comprometidos en la zona baja, por lo que buscarán cuando menos igualar su pase a la Liguilla de la temporada pasada para mantenerse a distancia.

VERACRUZ 

LOBOS BUAP 

PUEBLA 

ATLAS 

QUERÉTARO 

 

Bonilla aún no ve viable el regreso de la afición a los estadios

Para el presidente de la Liga MX la única opción de que los aficionados puedan ver futbol es a través de la televisión

León presenta su nuevo complejo 'La Esmeralda'

La casa club de la fiera se conformará por canchas de futbol con la más alta tecnología, además de gimnasio, consultorios médicos, fisioterapia, entre otras áreas

Amaury Vergara paga apuesta tras perder en el Clásico Nacional

En el Estadio Azteca y Akron se entregaron despensas para los mariachis que se han visto afectados por la pandemia

Liga MX revela fechas y horarios de juegos pendientes

Luego de los múltiples casos de Covid-19 que tuvo Xolos, varios juegos fueron movidos

NOTICIAS
<