Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 14:04

┃ ESTO

nota-futi-qatar-2022

AFP

Phaedra Almajid, antigua encargada de la comunicación del comité de la candidatura de Qatar al Mundial 2022, declaró que vio a responsables catarís ofrecer dinero a dirigentes del futbol africano en enero de 2010, este lunes en una entrevista con la revista France Football.

Almajid hace referencia a una reunión que tuvo lugar en una habitación de un hotel de Luanda, la capital de Angola, donde se organizó en enero de 2010 el congreso del futbol africano.

“Los catarís estaban contentos de la presencia de un alto dirigente del fútbol africano, al que deseaban beneficiar con una donación de un millón de dólares para su federación”, recordó Almajid en la entrevista.

“Este señor respondió: ‘Ah un millón de dólares, ¿Por qué no un millón y medio?’. Y el catarí respondió que esperaba poder contar con su apoyo. El interesado le aseguro que así sería. Eso es todo”, añadió.

Según Almajid la misma escena tuvo lugar con otros dos responsables del futbol africano. No identificó a ninguno de los protagonistas.

La antigua responsable de comunicación del comité catarí decidió ofrecer una entrevista después de que su anonimato fuera comprometido por la síntensis elaborada por Hans-Joachim Eckert, presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA.

En este texto, publicado en noviembre, Eckert había concluido de su lectura del informe de Michael García, presidente de la cámara de instrucción de la comisión de ética, que la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar eran “de un alcance muy limitado” y “lejos de alcanzar un nivel que implique volver a ese proceso y todavía menos reabrirlo”.

“Eckert y la FIFA no han sido leales conmigo. (Eckert) me ha tirado a los leones y me ha identificado en su informe”, explicó Almajid en su entrevista con France Football.

García -abogado y exfiscal federal estadounidense- es el autor del informe sobre las sospechas de corrupción en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar. Después de la publicación del resumen denunció en un comunicado que la FIFA había realizado una presentación “errónea e incompleta” de su investigación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí