Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2019 - 20:36

┃ ESTO en línea

chivas-vs-xolos

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Xolos, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Sábado 5 de enero del 2019  

HORARIO: 21:06 horas 

ESTADIO: Akron 

TRANSMISIÓN: TV Azteca (Canal 7), TDN 

PREVIA:

Luego de un semestre de tristezas, decepciones y problemas internos, Chivas hace su debut en el Clausura 2019 con la esperanza y deber de sanar las heridas. El Rebaño completó un año y medio sin estar en la Liguilla y un torneo más ya no está permitido.

La obligación del equipo rojiblanco por lograr un nuevo título creció luego de la reciente coronación del América. Las Águilas volvieron a superar al chiverío como el cuadro más ganador del país. La estrella 13 de los azulcremas caló en todos los rojiblancos.

La polémica directiva tapatía dejó ir a elementos como Orbelín Pineda y José Juan Macías, pero sumó a jugadores que ilusionan a los seguidores rojiblancos.  Alexis Vega, Jesús Molina, Dieter Villalpando e Hiram Mier le dan otro rostro al Rebaño. Pepe Cardozo tiene más armas para defenderse.

Jorge Vergara y José Luis Higuera respaldan a José, pero el guaraní tiene que ofrecer resultados luego del penoso papel en el Mundial de Clubes y el gris desempeño de Chivas en el anterior torneo. Cardozo no es el principal culpable, pero tienen su parte de responsabilidad.

La primera prueba del chiverío es frente a Xolos en el Akron. La casa del Rebaño dejó de pesar hace mucho, desde tiempos de Matías Almeyda y es tiempo de recuperar esa fortaleza.

La jauría no luce tan peligrosa como antes, pero elementos como Juan Lucero, José Rivero y Fabián Castillo, pueden causar peligro en cualquier instante.

Tijuana no atraviesa por excelente economía y optó por la continuidad. Su única incorporación fue el regreso de Joe Corona. El volante estadounidense vuelve como campeón con el América y pieza clave en el esquema xoloitzcuintle.

Óscar Pareja tiene su primera experiencia en el futbol mexicano y espera estar a la altura. El interinato de Frankie Oviedo no convenció a la directiva tijuanense y decidieron apostar por un nuevo proyecto.

Xolos  no tiene los reflectores de antes. Atrás quedaron las épocas del “Turco” Mohamed y Miguel Herrera. Tijuana está actualmente diseñado para causar dolores de cabeza, pero no para pelear por el título.

Chivas tiene una buena oportunidad para arrancar con el pie derecho el nuevo torneo.  Cardozo posee nuevas armas y quiere ocuparlas de inmediato. Gibran Lajud tiene que estar preparado para una noche con mucho trabajo.

Adonai Escobedo es el árbitro elegido para pitar el cotejo.

CHIVAS

1.- Raúl Gudiño (4-4-2)

2.- Josecarlos Van Rankin

4.- Jair Pereira

21.- Hiram Mier

16.- Miguel Ponce

25.- Michael Pérez

20.- Jesús Molina

31.- Alan Cervantes

11.- Isaac Brizuela

7.- Alexis Vega

9.- Alan Pulido

DT: José Cardozo

TIJUANA (4-4-2)

25.- Gibran Lajud

28.- Omar Mendoza

2.- Julián Velázquez

6.- Juan Valenzuela

3.- Luis Fuentes

14.- Joe Corona

24.- Luis Chávez

20.- Jesús Angulo

8.- José Rivero

10.- Fabián Castillo

9.- Juan Lucero

DT: Óscar Pareja

FOTO

CHIVAS (Alan Pulido)

Tijuana (Juan Lucero)