Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2019 - 22:35

┃ ESTO

636823490207626813

CRÓNICA

En el inicio del Clausura 2019, el fútbol se vivió en Guadalajara cuando las renovadas Chivas de Cardozo recibían la visita de los Xolos de Tijuana, equipo que ahora es dirigido por el venezolano Óscar Pareja. El Guadalajara saltó al terreno de juego con la presencia de cuatro de los refuerzos que trajeron para volver a ser protagonistas del balompié mexicano.

En un juego que fue camaleónico en sus tiempos, con un primero para el olvido y un segundo en el que Chivas fue superior, el Guadalajara sumó su primer triunfo de local al imponerse 2-0 a Tijuana, con anotación de Alan Pulido y en el cierre de Isaac Brizuela quien coronó con el tanto una gran actuación. El Rebaño mereció más y fue contundente en el momento adecuado para iniciar con el pie derecho en el Clausura 2019.

PRIMER TIEMPO

Los primeros quince minutos fueron dignos de partido de primera jornada. Impreciso, de poco arriesgar, trabado. Si bien, Chivas fue quien tomó la iniciativa y quiso ir al frente, no lograron pegarle al marco ni asociarse de buena manera en el último tercio. Xolos poco a poco se comenzó a adueñar de las acciones, a querer más, e incluso tuvieron el primer aviso del partido con disparo de fuera del área de Luis Chávez al que le metió la mano Gudiño para mandar a tiro de esquina.

Los canes Aztecas estaban jugando más tiempo en territorio enemigo, mientras que los de casa se veían erráticos e incluso nerviosos en defensa, reventando todo como les daba a entender, sin una idea clara para salir con pelota dominada. Era el colombiano Fabián Castillo el mejor de los fronterizos, que traía vueltos locos a los defensores rojiblancos, a quienes se estuvo llevando a velocidad una y otra vez.

El tiempo corría, y no pasaba nada. Fue hasta el minuto 38 de tiempo corrido, cuando Chivas tuvo su primer disparo a puerta. En una combinación entre Vega y Pulido, este último le cedió a Brizuela quien disparó entrando al área, lo hizo de forma defectuosa cuando tenía todo para definir, y mandó el tiro por encima. Todavía al 42, el Rebaño tuvo otra importante, con un tiro de Ponce que se fue apenas por encima del marco defendido por Lajud.

El juego tenía tan pocas emociones, que un sector de la tribuna coreaba los nombres de Luis Michel y el “Cubo” Torres, ambos con pasado chiva y que ahora estaban en la banca de Tijuana.

SEGUNDO TIEMPO

Chivas mostró una cara diferente, y pronto al 51 de tiempo jugado, Pulido se animó de fuera del área, el balón votó y el “patito” superó a la recostada de Lajud que apenas y le metió la yema, con eso fue suficiente para que el impacto diera en el poste y se salvarán los visitantes.

Al 54 llegó la recompensa para los de casa, pase de Vega filtrado para Brizuela quien entró de frente a Lajud, fue inteligente, no se comió el dulce solo y sorprendiendo a todos levantó un servicio preciso al que llegó Pulido tendido y rematando de cabeza para mandarlo a guardar al fondo y poner las cosas 1-0 a favor del Guadalajara.

Chivas siguió siendo más, al minuto 59 hubo una serie de rebotes en el área de Xolos, que al final le quedó a Brizuela quien la prendió de primera violentamente, y cuando se cantaba el gol, apareció la salvada de Lajud con los pies.

El “Cone” seguía siendo el peligro andante, otra vez apareció cuando se jugaba el 65, Pulido quiso hacerla un auto pase dentro del área de los caninos, el rebote le quedó a Brizuela que se quitó a un par de rivales y sacó un fogonazo que otra vez ahogó el grito de gol, pues se fue apenas por encima. Cerca estuvo de ser un golazo.

Las malas nuevas llegaron cuando en una desafortunada jugada Dieter Villalpando se enganchó en una barrida, y no se paró más, pidió su cambio. Salió en el carrito de las desgracias y se le veía con mucho dolor. A su relevo ingresó Fernando Beltrán.

Xolos despertó un poco y tuvieron un par de llegadas de peligro, pero en ambas ocasiones Gudiño se vistió de héroe manteniendo el cero en su arco.

Cardozo decidió aguantar el marcador, sacando a “Chofis” López, quien recién ingresó para el complemento, para darle ingreso a Hedgardo Marín, para así jugar con línea de cinco al fondo.

El silbante decidió agregar 6 minutos, por lo que el cierre fue de Xolos buscando a tambor batiente el empate.

Ya en el 93 de tiempo corrido, Xolos estaba tirado al frente, y el Guadalajara aprovechó para tener un contragolpe letal en donde Alan Pulido corrió la carrera, al final sirvió para el “Cone” Brizuela que ahora si definió con un tiro bien colocado para poner el definitivo 2-0.

GOLES

ACCIONES