Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2019 - 18:50

┃ ESTO en línea

IMG_20190105_185634

CRÓNICA

¿Volpi dónde estás? Hoy no hubo héroe en el arco, los Gallos extrañaron al arquero brasileño en su debut en la Liga al caer 2-1 ante los Rojinegros del Atlas, en un partido que significó el debut de Gil Alcalá.
Camilo Sanvezzo puso al frente a los locales al minuto 40 pero el Atlas empató al 41 con gol de Jesús Isijara y al 49’ marcaron el del triunfo en los pies de Osvaldito Martínez.
Con este resultado los Gallos iniciaron con el pie izquierdo su debut en el Clausura 2019 y su lucha por la permanencia.
EL PARTIDO
Ya sin el emblema de Gallos Blancos, el arquero Tiago Volpi, llegó  la primera prueba de fuego para Gil Alcalá, el portero suplente del brasileño, ante unos Rojinegros que con más dudas que certezas se metieron al Corregidora en busca de los tres puntos.
La primera del partido llegó muy rápido para los locales, un balón quedó suelto en el área chica y tras varios intentos de remate, ningún emplumado pudo empujar el esférico a las redes.
Digno de un partido de jornada 1, ambos equipos lucían erráticos en sus intentos de llagada, eso provocó un ritmo semilento del juego.
Apenas a los 18 minutos ya tres defensores de Atlas jugaban condicionados por tarjetas amarillas, González, Zaldívar y Santamaría.
La primera de Atlas llegó en los pies de Juan Pablo Vigón quién disparó dentro del área para que Gil Alcalá volara de forma espectacular haciendo una gran atajada, la primera de exigencia para el meta queretano.
Fue al 40 cuando los Gallos encontraron el gol, y ¿Quién más? Si no es Camilo Sanvezzo, que tras un gran centro de George Corral para la llegada del brasileño que con un testarazo dejó sin posibilidad a Hernández ¡Ya cantaba el Gallo!
Pero poco les duró el gusto, ni un minuto pasó para que el Atlas reaccionara y gracias a un gran pase de Osvaldito Martínez, que Burbano recentró para Isijara quien solo tuvo que empujar el balón a la red, así se empataba el partido, en un minuto el Corregidora presenciaba dos goles.
Con esto finalizó el primer tiempo, cinco minutos finales que valieron la pena, se esperaba una mejor segunda parte en cuanto a espectáculo.
EL COMPLEMENTO
Sin ningún cambio, ambos equipos iniciaron el complemento en busca del gol que les diera la ventaja.
Los Rojinegros aprovecharon los primeros minutos del complemento y tras una serie de jugadas dentro del área rival, Osvaldito Martínez sacó un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Gil Alcalá, el guardameta no llegó a un balón que entró lentamente a su portería.
Con la ventaja visitante de 2-1 los Gallos estaban obligados a ir hacia el frente, las opciones en la banca parecían lógicas, un hombre de velocidad como el marfileño Ake Loba parecía lo lógico.
Y así fue, Rafa Puente no esperó más para mandarlo a la cancha y el primer balón que recibió el africano se llevó a su defensor y se metió hasta el área para disparar a la salida de Hernández, quién alcanzó a desviar el disparo que amenazaba con acabar en gol.
Dos minutos más tarde otra vez Ake Loba ahora se levantó desde el manchón penal para rematar de cabeza y exigir a Hernández, ya dos avisos del marfileño en escasos cinco minutos de su debut.
El Atlas supo manejar su ventaja en el marcador y obligó a los emplumados a caer en la desesperación, sin mostrar reacción alguna al final del partido.
Sin espolones los Gallos no dieron para más y sumaron su primer derrota del año, ante un rival que no aceleró para llevarse el resultado.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí