Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2019 - 23:47

┃ Javier Juárez

nota-caixinha

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Puebla.- Llevarse un punto del Cuauhtémoc no dejó satisfecho a Pedro Caixinha, el portugués fue directo. El empate le supo a poco. La Máquina no está diseñada para eso: “El resultado no nos deja bien, en esta casa (Cruz Azul) jamás servirá un empate. Valoro el esfuerzo, pero se buscó ganar. El empate inmediato de ellos fue fundamental en el juego.

Me gustó el equipo, pero tenemos que hacer más futbol. Tengo los jugadores necesarios para lograrlo. Todos tienen calidad, carácter y mentalidad. Tenemos claro que en esta casa no sirve empatar”, expresó.

Pedro no cree que la falta de ritmo perjudicó a su equipo: “No, no fue eso. Creo que nos faltó abrir la cancha. Ellos terminaron el partido con tres delanteros, buscaron esas contras en los espacios que dejamos. La respuesta del equipo fue buena, realizó un gran esfuerzo, no tuvo que ver con ritmo”, expresó.

También puedes leer: La Máquina topó con pared

Caixinha habló sobre la salida de Adrián Aldrete: “Él tuvo cansancio, calambres, los presentó en los últimos días, fue el único que tuvo inconvenientes. A todos los demás los vi bien”, dijo.

El técnico luso se refirió a la participación de sus refuerzos: “No me gusta hablar individualmente, prefiero lo colectivo, pero de Orbelín me gustó su esfuerzo en la mitad del campo, entregó buenos momentos, sin embargo, también se estancó, no digo que estuvo escondido, pero sabemos que él nos puede dar más, tenemos que generar otras dinámicas con él para cuando no tenga el balón. Es un jugador con muchas condiciones”, destacó.

Sobre el “Cabecita” y Yotún, Pedro indicó: “Jonathan es un jugador con mucha movilidad, me gustó lo que hizo. Yoshi jugó como lateral, ya lo había hecho antes, lo vi bien”, destacó.

Pedro insistió en irse con un mal sabor de boca, el empate sólo servirá si “se le gana a Chivas en el próximo juego. Mañana (hoy) viajo a Guadalajara a verlos de cerca”, confesó.

ELOGIOS AL “PIOJO”

Pedro tuvo buenas palabras para todos sus vagones, sin embargo, Roberto Alvarado se gaó más menciones: “Roberto estuvo activo, llegó mucho. Es un jugador humilde, centrado, es el tipo de futbolista que necesita México. Ojalá esté mucho tiempo con nosotros, sea campeón y luego siga su futuro donde están los mejores. Su futuro para mí es espectacular”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí