Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 14:26

┃ ESTO

nota-futi-psg-brandao

AFP

Bastia Brandao no presentará un recurso a su condena de un mes de prisión y 20.000 euros de multa por haber dado un cabezazo al italo-brasileño Thiago Motta, informó este lunes su abogado Olivier Martin.

Brandao disponía de diez días para presentar su recurso después de que su condena se dictara el 27 de noviembre.

El 16 de agosto, poco después del final del PSG-Bastia, de la segunda jornada de Ligue 1, en el Parque de los Príncipes, Brandao esperó a Thiago Motta en el pasillo de vestuarios.

En las imágenes de la cámara de seguridad, se ve a Brandao avanzar y dar un cabezazo a Thiago Motta antes de correr hacia su vestuario, causándole una fractura en la nariz.

Después, Evaeverson Lemos da Silva Brandao, su verdadero nombre, reconoció los hechos pero negó el carácter premeditado de la agresión. El tribunal sí estableció la premeditación como condicionante.

“Estamos ante un comportamiento que estaba pensado, calculado, (…) más allá de un comportamiento que es simplemente deplorable”, estimó el 27 de noviembre en la audiencia la representante del ministerio fiscal.

Los tres jueces de la 30ª cámara del tribunal fueron más allá de lo requerido por la fiscalía, que había pedido poco antes ocho meses de prisión condicional, con la pena en suspenso, y 15.000 euros de multa contra Brandao.

La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia había ya sancionado al delantero con seis meses de suspensión, decisión confirmada en apelación y no podrá volver a la competición hasta el 22 de febrero.

Thiago Motta no presentó denuncia contra Brandao ni tampoco su club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí