Alavés desplaza al Madrid de puestos de Champions

El Alavés subió provisionalmente al cuarto puesto de la Liga española, dentro de la zona de Liga de Campeones, tras imponerse por 2-1 al Valencia (11º), este sábado en la 18ª jornada.

Con 31 puntos, el equipo vasco suma ahora uno más que el Real Madrid (5º), que recibirá el domingo a la Real Sociedad (15º) en busca de recuperar esa cuarta posición. El Alavés se puso además a únicamente un punto del Sevilla (3º), que recibe el domingo al Atlético de Madrid (2º).

ESTO también te puede interesar: Sin «Chicharito», el West Ham avanza en la FA Cup

El Valencia se había adelantado en el estadio de Mendizorroza en el minuto 14, con una falta directa perfectamente ejecutada por Dani Parejo.

Pero el Alavés reaccionó pronto y en el 21 consiguió devolver la igualdad al marcador gracias a un saque de esquina, en el que el chileno Guillermo Maripán envió un disparo que Borja Bastón desvió en boca de gol, para poner el empate a uno.

El gol de la remontada definitiva lo firmó en el descuento de la primera mitad (45+2) Tomás Pina, que también aprovechó un balón perdido en el área para batir a Neto.

El Alavés confirma en su primer partido de 2019 la recuperación que comenzó en el último de 2018, en el que ganó en San Sebastián, poniendo entonces fin a una mala racha de cinco jornadas sin ganar (3 derrotas, 2 empates).

 

Somos Real Madrid y debemos ganarlo todo: Sergio Ramos

El capitán de los 'Merengues' aseguró que terminan la temporada con sabor agridulce

Directivos del Leganés están agradecidos con Javier Aguirre

El club español mostró su respeto para el entrenador mexicano pese a no lograr salvarse del descenso

España, la liga menos goleadora de las cinco grandes de Europa

La Bundesliga fue la ganadora en esta clasificación con 982 anotaciones en 306 encuentros

El Espanyol solicita la anulación de los descensos para la presente temporada

Los Periquitos son uno de los equipos que perdieron la categoría durante la campaña 2019-2020

NOTICIAS
<