Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2019 - 19:34

┃ Violeta Alva

nota-futm-menendez

El fantasma del descenso aún ronda el puerto jarocho. De eso están conscientes los jugadores de Veracruz, quienes tras la llegada de Robert Dante Siboldi confían incluso en clasificar a la Liguilla.

“Lo afrontamos como lo que tiene que ser: un torneo casi perfecto. Sabemos la cantidad de puntos que nos obligaría a entrar a liguilla. Queremos cumplir dos objetivos: salvarnos del descenso y entrar a la Liguilla”, aseguró Cristian Menéndez a su llegada a la Ciudad de México.

Y es que el técnico uruguayo llegó a refrescar la mentalidad del equipo y a trazar otros objetivos, lo que les dio mayor estabilidad.

“Motivado uno siempre hay que estar. Partido a partido son oportunidades de mostrarse, de destacar, de tratar de cambiar el rumbo y ésa fue la base de la pretemporada, cambiar no sólo el rumbo, sino el juego y la identidad de este equipo.

También puedes leer: Mauricio Ymay anuncia su llegada a ESPN

Al tener tantos cambios de técnico es difícil tener esa identidad, un sistema de juego porque cada uno viene con su idea, pero creo que la que tenemos hoy es la que más cómodos nos hace sentir”, reconoció el “Polaco”. “Él está tan motivado como nosotros por revertir esta situación. Sabemos que es un desafío muy grande, tenemos que estar unidos y si lo logramos puede ser muy bueno para el futuro del club”, agregó.

Los del Puerto saben que para salir de los últimos puestos necesitan arrancar con el pie derecho el campeonato, en el que debutará este domingo ante Pumas.

“El arranque es fundamental. En torneos cortos no te da tiempo de tener un mal inicio ni ningún bache así que vamos a dar todo para que no sea así”, confío.

El delantero argentino tiene contrato vigente con Veracruz todavía año y medio, y a pesar de que su nombre ha sonado para reforzar a otros equipos, su mente se mantiene en el Puerto.

“Es lindo que se reconozca el trabajo con esos rumores, pero por ahora no hay nada concreto”, cerró. (Violeta Alva / Fotos: Martín Montiel)