Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2019 - 15:24

┃ ESTO en línea

nota-futm-lobos

CRÓNICA

El Lobo está hambriento y aulló por fin ante los Guerreros. En plena fecha del Día de Reyes, los de la BUAP tuvieron su mejor regalo. Con poder brasileño vencieron 2-0 a Santos y siguen con la supremacía que ostentan en casa al llegar a cinco partidos consecutivos sin ser vencidos en sus aposentos. Los de la Comarca llegaron confiados, pero se llevaron una sorpresa que los dejó boquiabiertos y sin puntos para sumar.

Fue un primer tiempo muy insípido. No hubo emociones en la primera hora del encuentro disputado en el Olímpico de la BUAP.

Los de la Comarca Lagunera fueron los más insistentes. Quieren recuperar su trono perdido e iniciaron con demasiado ímpetu el torneo. Brian Lozano lució en la primera hora, sin embargo, no tuvo éxito. El uruguayo quiso mostrar su magia ante los licántropos, pero el lujo fallido le cobró factura. Cuando parecía que inauguraría el electrónico, un “sombrerito” potente terminó por irse por encima del marco defendido por José Rodríguez.

El cancerbero poblano salvó en más de una ocasión a su equipo. Toño quiere volver a la Selección Mexicana y desde ya lo demuestra al Tata Martino. Ayrton Preciado no pudo vencerlo en dos ocasiones y negó la llegada del invitado de honor.

Los dirigidos por Francisco Palencia intentaron tibiamente inquietar a Jonathan Orozco. Su porcentaje en el Ascenso los obliga a matarse en cada jugada.

En el último suspiro de la primera parte, llegó la jugada más emocionante. El refuerzo lagunero, Bryan Garnica, llegó a línea de fondo y mandó diagonal al área. Ayrton Preciado tuvo una oportunidad inmejorable al recibir el esférico completamente solo, pero el delantero ecuatoriano se acordó que hay playoffs en la NFL y marcó un lindo gol de campo.
Aunque de poco sirvió para la causa visitante. Con un ambiente finalmente vibrante, así llegó el descanso.

En los vestidores, ambos conjuntos tenían que refrescar sus ideas. El “Gatillero” imprimió un nuevo brío en sus jugadores y desde el comienzo lo demostraron. Apareció el hombre mas incisivo de la Jauría, y aulló con fuerza. Yago da Silva aprovechó la desconcentración de Matheus Doria y mandó un centro preciso. En el manchón penal, el goleador Leonardo Ramos mandó el balón al fondo con un cabezazo fulminante.

A partir de ahí, la causa local se hizo dueño del partido. Lobos quiso el segundo y por poco llegó. El brasileño Yago da Silva mostró el juego bonito y con un riflazo de larga distancia puso a temblar el poste izquierdo custodiado por Jona. El extremo advirtió y la zaga visitante no le prestó atención. Y es que en el segundo intento del carioca ya no perdonó. Desde fuera del área volvió a probar al experimentado portero santista. Esta vez, gambeteó con varias amagues para abrirse un espacio y con un zurdazo fenomenal la colocó en el poste más lejano, imposible para la estirada de Orozco.

Santos despertó e insistió. Quiso dar signos de vida, aunque apareció el villano incómodo para todo atacante. Diego Valdés sacó un disparo colocado que ya había vencido a Rodríguez. En su trayecto se encontró con el travesaño, para la mala fortuna del chileno. Los minutos transcurrieron. Tanto Francisco Palencia como Salvador Reyes movieron sus piezas, pero no hubo más. Lobos da pasos agigantados hacía su salvación y lo hizo nuevamente en su territorio y con su gente. No hubo ningún santo que hiciera el milagro.

GOLES

ACCIONES