Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2019 - 0:01

┃ ESTO

nota-futm-cardozo

Con triunfo inició Chivas en el torneo, y esto apacigua un poco las aguas, pues muchas dudas se han cernido sobre el técnico José Cardozo. Ahora al iniciar con los tres puntos en casa, el timonel paraguayo le dio un reconocimiento a sus jugadores, pues lograron el equilibrio que se había perdido el torneo anterior.

“Tuvimos orden. Nos pasaba que no teníamos equilibrio, perdíamos el control del juego. No perdimos el orden nunca. Molina dio equilibrio y mucha experiencia en el medio campo. Molina ayudó a Beltrán. Tuvimos la pelota, no nos alocamos. Tuvimos el control, me gustó defensivamente el equipo, el esfuerzo de Vega y Pulido fue muy bueno. Primero hay que tener orden y defender a muerte cuando hacemos el gol”, dijo Cardozo.

“La verdad que me cae bien, era empezar con el pie derecho. Estamos tranquilos, vimos como trabajaron los jugadores que llegaron, de experiencia, los arroparon bien. Me siento tranquilo, siempre damos todo. Esto es de profesional y tratamos de ser profesionales en todos los aspectos. En lo personal estoy tranquilo. Me ilusiona como vienen trabajando los jugadores. La entrega que tuvieron fue fantástica”.

Sobre el funcionamiento de algunos jugadores, destacó lo realizado por sus dos delanteros, Alan Pulido y Alexis Vega, de quienes, sin embargo, aún espera que puedan dar más.

También puedes leer: ¡El Rebaño está de vuelta!

“Hablamos con los dos, me gustó el entendimiento de los dos, son jugadores que tienen potencia. A Pulido le faltaba pisar el área y cabecear y lo hizo. Estamos ilusionados con los dos delanteros, trabajan, tienen la pelota, estamos ilusionados con ellos, partido tras partido se irán complementando mejor. El rendimiento estuvo no como queremos todos. Tuvimos poca llegada, nos faltó coordinación. Ilusiona el gol que hizo Pulido”.

“Contento con Cone, tiene que dar más, tiene para dar más. Si tiene que dar más hay que exigirle. Aporta bastante en el colectivo. Lo que queremos es que Chivas funcioné bien e ilusione, ser protagonistas y ser referentes para la Selección”, complementó sobre Brizuela.

Finalmente, tocó el tema de haber sacado a “Chofis” López, cuando había ingresado apenas en el segundo tiempo, pues lo vio como algo obligado debido a que se estaba perdiendo en el terreno de juego, y ahora espera poder hablar con él, pues sabe que estará molesto.

“El equipo no jugó mal el primer tiempo, pero el rival no nos dio la oportunidad de ir adelante. En el segundo lo que buscamos fue que Cisneros venía 8 meses sin jugar, tenemos que darle ritmo. Hizo un primer tiempo defensivamente bastante bueno. Era normal, me encantó que regresará Cisneros. Perdimos a López en el juego, teníamos que hacer un cambio, tuvimos que sacrificarlo, es una lástima, teníamos que hacerlo, porque lo buscamos es ganar, teníamos que tomar decisiones, no importa quien juegue”.

“Es difícil hablar con un jugador después del partido, está molesto. Tomo decisiones para que el equipo gane, seguramente vamos a tener una conversación con él, vamos a buscar que siga creyendo, todo lo que es ser un jugador profesional. El rival se iba encima, la incorporación que hicimos fue la mejor. Ojalá que esté muy enojado porque tiene razón, tiene sangre, es un jugador que quiere jugar”.