Martino, cuarto argentino que dirige a México

Gerardo Martino será el cuarto técnico argentino en dirigir a la Selección Mexicana. En la historia del Tricolor se numeran a César Luis Menotti, Cayetano Rodríguez y Ricardo Antonio La Volpe.

Menotti dirigió a la Selección en los años de 1991-1992, sentó las bases del combinado azteca para participar en la primera Copa América de 1993 en donde México fue invitado y alcanzó a llegar a la gran final en donde perdió frente a Argentina.

Además representó un “parteaguas” en la historia del balompié azteca, ya que dio identidad, garra y ofreció un futbol ofensivo, con base en una propuesta agradable, fresca y siempre con la salida desde el terreno propio.

César Luis no alcanzó a dirigir la Copa América de Ecuador en 1993, tampoco el Mundial de un año después, pero su filosofía de juego encantó a todo el medio futbolístico nacional.

También puedes leer: El lunes comienza la era del “Tata”

El también argentino Cayetano Rodríguez, auxiliar de Menotti, solamente dirigió un encuentro en el imborrable 1992.

Diez años después, Ricardo Antonio La Volpe se hizo de las riendas del Tricolor luego de su paso por varios clubes del balompié nacional como en el caso de Toluca, Atlas y América.

La Volpe pudo concluir todo un ciclo mundialista, dirigió la eliminatoria, Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania 2006. En su periodo se hablaron de varias cuestiones positivas desde el debut de Andrés Guardado, hasta el de haber ofrecido futbol alegre y ofensivo en Confederaciones y la Copa del Mundo.

Polémico por sus declaraciones, Ricardo Antonio puso a México en los primeros planos de la competición, incluso algunos jugadores emigraron al futbol europeo como en el caso de Ricardo Osorio, Pavel Pardo y el propio Andrés Guardado. Sin embargo su periodo concluyó en 2006, la continuidad no fue lo suyo.

Hoy nuevamente un argentino guiará el destino de la Selección Nacional en busca de situarla dentro de una de las mejores en el continente americano y por ende a nivel internacional como en la Copa del Mundo, en donde la obsesión es llegar al quinto partido, por lo que en Qatar 2022 esa será la meta de Gerardo Martino. /Redacción/

"Tata" me ofreció jugar para México: Marcone

El nuevo técnico del Tri le ofreció un lugar en la Selección

De Luisa no descarta a otras televisoras para los partidos del Tricolor

El directivo manifestó que podrían tener en el futuro una apertura de otras televisoras con el Tricolor

Almeyda y Herrera estaban contemplados para el Tri: De Luisa

el directivo se decantó por el director técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino

Tri Sub 22 cae ante Dinamarca en debut de Jaime Lozano

En su debut como estratega, el Tri pierde ante Dinamarca 1-0 en la preparación rumbo a los Panamericanos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS