Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2019 - 15:01

┃ EFE

DwQYy7_XQAINrUn

Foto: Twitter Benfica

El Benfica consiguió remontar y llevarse la victoria este domingo ante el Rio Ave (4-2) en el primer partido tras la destitución del entrenador Rui Vitória, un resultado que le permite colocarse segundo en la tabla de forma provisional.

En la decimosexta jornada, las “águilas” suman 35 puntos, cuatro menos que el Oporto, y están por encima del Sporting de Portugal (34) y el Braga (33), aunque todos ellos cuentan con un partido menos.

Checa ESTO: Aficionados de Cruz Azul piden la salida de Caixinha

Comandado por Bruno Lage, que hasta hace unos días dirigía al segundo equipo, el conjunto encarnado entró en el partido con el pie izquierdo y en 20 minutos ya había encajado dos goles.

El brasileño Gabrielzinho adelantó al Rio Ave al rematar un centro en el minuto 17 y el portugués Bruno Moreira amplió la ventaja en el 20.

Sin embargo, las “águilas” fueron capaces de reaccionar y el suizo Seferovic hizo el primer gol encarnado en el 27 al rematar un centro del español Alex Grimaldo en el corazón del área.

En el 32, el joven luso João Félix cazó un balón al que el “Toto” Salvio no pudo llegar y puso el empate en el marcador.

La remontada culminó en la segunda parte, con otro gol de João Félix (minuto 64), que consiguió anticiparse dentro del área a un defensa rival y enviar la pelota a la red, y un tanto de Seferovic en una jugada de contraataque en el 70.

El resultado dejó décimo con 19 puntos al Rio Ave, que no pudo contar con el internacional luso Fábio Coentrão por lesión.

El cuarto en la tabla, el Braga, se enfrentará esta noche al Boavista, mientras que el Oporto y el Sporting jugarán el lunes sus encuentros frente al Nacional y el Tondela, respectivamente.