Patiño sabe que este torneo deben llegar a la final

Foto: Cuartoscuro

Los Pumas de la UNAM no pudieron pasar del empate contra el Veracruz en la jornada uno del Clausura 2019. Sin embargo, para David Patiño la exigencia es llegar a la final, pese a que el plantel no se reforzó.

«En la lógica que se dio de los torneos anteriores en donde llegamos a cuartos de final y a semifinales, la lógica es que tenemos que llegar a la final», comentó.

Tras la lesión de Iturbe, la salida de Alustiza y las nulas incorporaciones, Patiño hizo un llamado a los canteranos de Pumas para que aprovechen la oportunidad que se les abrirá ante el panorama negativo.

Checa ESTO: Aficionados de Cruz Azul piden la salida de Caixinha

«Es una oportunidad para los chavos. Que la agarren. Ese es el reto, tanto de la institución como tal y de los chavos. Siempre el trabajo sostiene al equipo en resultados», declaró.

Respecto a las críticas que recibió el estratega por no poder vencer a Veracruz y por la planeación del semestre, el técnico felino arremetió contra sus detractores. Recalcó el hecho de que no conocen qué fue lo que hizo grande a la institución.

«Ustedes no conocen a Pumas. Es un equipo cuya identidad se dio de darle oportunidad a los chavos. Va a ser un torneo difícil, pero hay que encararlo. Perdimos puntos porque no metemos gol en esta ocasión», dijo.

Al ser cuestionado por la llegada de algún refuerzo para el Club Universidad, Patiño negó que sea un tema que estén tratando, pero adelantó que deberá de sentarse con el Vicepresidente Deportivo, Leandro Augusto.

«Creo que no. No lo he pensado. Tendría que hablarlo con Leandro. Iremos un partido a la vez. Buscaremos ganar cada partido y posicionarnos donde queremos», cerró.

En Pumas, las ausencias no pesan

Ante la duda de Álvarez, Freire e Iturbe, la cantera alza la mano para mantener el invicto auriazul

Pumas y Cruz Azul, líderes de papel

Las escuadras capitalinas dominan el torneo, sin embargo, los enfrentamientos más duros del Guardianes 2020 están por llegar

Pumas apuesta por los mexicanos

Andrés Lillini, técnico auriazul, se la jugó con el talento mexicano ante las constantes bajas en el duelo ante el San Luis

El secreto de Lillini para tener a sus Pumas invictos

En platica con ESTO, el estratega auriazul relató cómo ha sido el proceso para estar en la cima del Guardianes 2020

NOTICIAS
<