Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2019 - 19:14

┃ Alejandro Alfaro

tatamartino

POR ALEJANDRO ALFARO

La Selección Mexicana vivirá este lunes el comienzo de una nueva era. Gerardo Martino será presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento como el nuevo estratega del Tricolor, con lo que se volverá completamente oficial el secreto a voces que tiene ya unos meses como parte del entorno del representativo nacional, pero que no se había podido realizar en forma debido al compromiso que tenía vigente el estratega argentino con Atlanta United.

El arribo del “Tata” a nuestro país se dio el pasado sábado. Los contratiempos a su llegada no existieron toda vez que la Federación Mexicana de Futbol realizó un requerimiento especial a fin de evitar que el pampero saliera por la puerta de llegadas internacionales y tuviera su primer contacto con los medios de comunicación que ya aguardaban por él, todo con la finalidad de que sus primeras palabras oficiales como entrenador de México las hiciera justamente hoy, durante su presentación oficial.

Este lunes se hará el anuncio, cabe recordar que esta será la tercera aventura de Gerardo como seleccionador nacional. Sus dos experiencias anteriores fueron al frente de Paraguay y Argentina, en competencias como el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América de 2007, 2011, 2015 y Centenario (2016).

También puedes leer: Martino, cuarto argentino que dirige a México

Con la Albirroja, alcanzó el quinto partido del Mundial 2010. Esos cuartos de final tan anhelados para el balompié azteca ya los conoce Martino, quien cayó en esa instancia frente a España por la mínima diferencia.

En la Copa América la suerte no le quiso sonreír. El nuevo entrenador nacional pudo meterse tres veces hasta la final del certamen, dos con Paraguay y una con Argentina; sin embargo, perdió las tres y se quedó con las ganas de saborear la gloria continental.

Pese a esto, la Selección Mexicana anhela que los éxitos que Gerardo Martino ha tenido a nivel de clubes, los pueda emular con el conjunto verde. De hecho, “Tata” viene con la inercia ganadora de haberse coronado con autoridad como campeón de la Major League Soccer con el conjunto de Atlanta.

Con una capacidad probada y experiencia en conjuntos de jerarquía, Martino comenzará su andar con nuestro representativo nacional. Chile y Paraguay en marzo serán sus primeras dos pruebas, una de ellas llena de morbo por tener enfrente a quien lo antecedió en el puesto: Juan Carlos Osorio.

Las manos se pondrán de inmediato a la obra; labores de visoreo, charlas con los futbolistas y selección precisa de los mismos. Todo con el objetivo de comenzar de la mejor manera un camino que se espera concluya en el 2022, con una nueva justa mundialista.

EL NÚMERO

2 selecciones han dirigido Martino en su carrera. Paraguay y Argentina fueron los combinados bajo el mando del “Tata”.

8 títulos acumula en su carrera como entrenador, todos a nivel de clubes con equipos como Libertad, Cerro Porteño, Newell’s Old Boys, Barcelona y Atlanta United.