Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2019 - 19:32

┃ ESTO en línea

nota-martino

El “Tata” Martino será presentado este lunes como el nuevo estratega de la Selección Mexicana. El argentino llega a un banquillo difícil que le exigirá resultados desde el comienzo. Aquí te decimos algunos retos que tendrá Martino al frente del Tricolor.

También puedes leer: Martino, cuarto argentino que dirige a México

IMPULSO A JÓVENES

Gerardo tiene tareas a mediano plazo, una de las principales es continuar el trabajo que inició el “Tuca” Ferretti, rejuvenecer al equipo nacional. Elementos como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Roberto Alvarado y Diego Laínez tienen que tomar la estafeta y dar paso así al cambio generacional. La Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf son los retos oficiales de México en el año.

QUINTO PARTIDO

La consigna del quinto partido en una Copa del Mundo parece un audio de un disco rayado, sin embargo, el técnico argentino tiene claro que su llegada al Tricolor debe dar un impulso al futbol mexicano, y ese impulso se debe reflejar en mejorar lo hecho en los últimos mundiales.

PROYECTO A LARGO PLAZO

La capacidad del “Tata” y sus recientes éxitos cautivaron todavía más a los directivos mexicanos y planean la posibilidad de que el argentino tome las riendas del equipo verde hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.

SUS PRIMEROS JUEGOS

Gerardo ya tiene fecha, lugar y rival para debutar como técnico del Tricolor. El “Tata” hace su presentación el 22 de marzo en San Diego frente a Chile. El Qualcomm Stadium será testigo del arranque de la era Martino.

También puedes leer: El Tricolor, con la oportunidad de redimirse en 2019

Tras enfrentar a La Roja, el Tricolor viaja a Santa Clara para medir fuerzas con Paraguay el día 26 en el Levi’s Stadium. El juego ante la Albirroja está lleno de morbo, Juan Carlos Osorio está al frente de los guaraníes y es su reencuentro con México en un escenario que él y todos quisieran olvidar. La casa de los 49 ers de San Francisco es el lugar del 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario. Ahí el “Tata” tiene su segunda prueba.