Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 16:42

┃ ESTO

nota-futm-udeg-crosas

México, 8 Dic. (Notimex).- El centrocampista Marc Crosas, español de nacimiento, ya puede jugar como mexicano para Leones Negros, tras recibir hoy su carta de naturalización en una ceremonia realizada en la capital del país.

“Para mí, es un día muy importante, más allá de lo que signifique en lo deportivo, que también es bueno para poder seguir mi carrera profesional aquí, en México, pero es algo muy importante y muy bonito en lo personal”.

Esto, explicó tras recibir su documentación, “porque me siento muy arraigado a este país, a esta tierra, a toda la cultura, a todo lo que representa ser mexicano”.

Abundó que “mi familia es mexicana, el hecho de venir a jugar aquí me dio la suerte de poder madurar como profesional, como persona y, sobre todo, llegar al gran momento de ser papá, el momento de vivir una experiencia así”.

Señaló que todo lo anterior “me lo ha dado México y no puedo estar más agradecido y por eso es un día muy bonito, muy importante y muy emotivo para mí el poder decir: ya soy mexicano”.

Un 9 de enero de 1988 nació Marc Crosas Luque en San Feliu de Guíxols, es canterano del Barcelona y luego vistió los uniformes de Olympique de Lyon (FRA), Celtic (ESC) Volga Nizhni Nóvgorod (RUS) y Santos Laguna.

A Guerreros llegó el 13 de enero de 2012, cuando se oficializó su traspaso y el 15 de mayo pasado se informó de su arribo al equipo de la Universidad de Guadalajara.