Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2019 - 19:53

┃ ESTO en línea

DwVEv59V4AEcNV0

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Por fin llegó el anhelado día, Gerardo Martino fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana y como era de esperarse, el “Tata” habló de la actualidad del futbol nacional y el equipo que espera conformar.

En conferencia de prensa, el argentino aseguró que tiene buenos jugadores tanto en Europa como en México; sin embargo, él considera que es más importante la generación en el juego.

“Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección. Tratar de armar una Selección que tenga claro el estilo de juego, que represente al pueblo mexicano”, dijo Martino.

Checa ESTO: Elías Hernández abandonó la práctica por molestias

Además, Gerardo habló sobre el cambio generacional que está viviendo actualmente el equipo mexicano, donde aseguró que es cuestión de tiempo para este proceso, además reiteró que estarán los que mejor se encuentren futbolísticamente hablando.

“Los cambios generacionales no se hacen de un plumazo, es un proceso que lleva su tiempo. En México ya se ha iniciado. Aspiramos a todos los jugadores, siempre vamos a elegir a los que estén mejor”.

Dentro del mismo tema, “Tata” reconoció el trabajo que están haciendo los jóvenes como Roberto Alvarado y Diergo Lainez, de los cuales dijo estar feliz de que aparezcan futbolistas como ellos.

“Yo estoy muy contento que aparezcan chicos como Lainez, Alvarado”.

En la larga conferencia, Martino dejó claro que le gustaría jugar contra los mejores equipos del mundo y todas las veces que se puedan, sin importar que se juegue en Estados Unidos o en Europa.

“Queremos jugar contra los mejores todas las veces que podamos, eso significa jugar en Estados Unidos, en Europa, donde sea”.