Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2019 - 16:01

┃ Notimex

0616_skate

Foto: Cuartoscuro

Alexa García, Itzel Granados, Nelson Garza y Brayan Coria inician el proceso de clasificación en skateboarding a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ello, viajaron este lunes a Río de Janeiro, Brasil para competir en el Campeonato Mundial de la Street League.

El proceso de clasificación inició el 1 de este mes y terminará el 30 de junio de 2020 y los skaters de todo el mundo estarán en las diversas competencias para acumular puntos para la clasificación que definirá los 20 primeros para Tokio 2020.

ESTO te puede interesar: ¿Jaguares de Chiapas regresa?

Durante su asamblea del 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional abrió las puertas al programa olímpico de Tokio 2020 a cinco deportes, entre ellos el skateboarding.

En abril del año pasado, COI firmó un acuerdo con Street League para ser el ente organizador de pruebas de la clasificación y selección para la próxima justa veraniega.

Te puede interesar ESTO: Jiménez marca ante Liverpool

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas desarrolló un amplio programa de competencias durante 2018, como etapa de preparación de los tricolores y hoy son García, Granados, Garza y Coria los seleccionados para este Campeonato Mundial.

Sábado y domingo de esta semana se desarrollarán las pruebas de este mundial, en el Carioca Arena, donde los mexicanos y los demás inscritos presentarán su rutina y su mejor truco, mismos que serán calificados por cinco jueces.