Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 17:16

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palacios

POCAS son las historias de hermanos en el futbol mexicano, y dentro de esas son menos aún las de gemelos jugando en el mismo equipos. Los hermanos Palacios Redorta son uno de los marcos que han caracterizado en los últimos tiempos a Pumas, pues Alejandro (portero) y Marco (defensa) han portado desde pequeños la misma camiseta en el balompié mexicano.

Casi una vida juntos en las canchas, ahora Marco Palacios dejará al Club Universidad para enfundarse la camiseta de Monarcas, por lo que Alejandro se quedará “solo” en el plantel universitario. En conferencia de prensa, el zaguero reconoció la separación profesional que vivirán, cuestión que ahora lo tiene con el sentimiento: “Esas son de las cosas que me pueden pesar, porque son ya varios años a lado de mi hermano y ya estaba acostumbrado a él y él a mí, desde el vientre de mi madre; pero ya habíamos platicado que había un momento en el que nos íbamos a separar y ya llegó el momento, lo voy a extrañar mucho y él a mí”.

Varias han sido las particularidades que ambos han vivido como felinos, desde la historia de sus apodos, hasta el accidente más reciente, en el que Marco dejó “noqueado” a su hermano con un codazo en pleno juego, el golpe fue tan fuerte, que envió a Alejandro al hospital y dos juegos fuera de la cancha, situación con la que el defensa central bromeó: “Si ya le di un codazo, ahora le quiero meter un gol”. (Abigail Parra)