En postemporada, la experiencia manda

 

 

En los playoffs de la NFL la regla de la experiencia siempre, o casi siempre, sale adelante.

En los ocho equipos que se mantienen con vida en la ronda divisional, hay tres que tienen ese factor a su favor en la posición más importante del juego. Tom Brady, Drew Brees y Philip Rivers son tres de los quarterbacks de más prestigio dentro la liga, los dos primeros inclusive ya saben lo que es ganar al menos un Super Bowl.

En los cinco equipos restantes, sus pasadores son menores de los 30 años de edad y únicamente Nick Foles, el año pasado, ya sabe lo que es levantar el trofeo Vince Lombardi. Tanto Andrew Luck, y sobre todo Dak Prescott, Jared Goff y Patrick Mahomes estarán en territorio desconocido.

TOM BRADY

Sencillamente es el mariscal de campo más exitoso en la historia de la postemporada.

Ganador de cinco anillos de campeón con Nueva Inglaterra, el estelar #12 está acostumbrado a llegar a estas instancias. Desde su debut en el año 2000, ha avanzado a los playoffs en 16 oportunidades y disputado el Super Bowl en ocho ocasiones, de los cuales ganó cinco. En duelos de eliminación directa, su balance es de 27 victorias y únicamente 10 descalabros.

Sus números son impresionantes, con 10,226 yardas aéreas, 71 touchdowns y 31 intercepciones, además de sumar otra seis anotaciones por la vía terrestre. Cuando se habla de playoffs, Tom Brady se debe escribir con mayúsculas como el mejor jugador en la historia de los playoffs.

DREW BREES

Un anillo de campeón parece poco para la leyenda que es el pasador de los Santos.

Desde su llegada a Nueva Orleans en el 2006, después de cinco temporadas en San Diego y una lesión en el hombro que estuvo cerca de ponerle punto final a su carrera, se ha consolidado como uno de los mejores QB’s en la historia de la NFL.

Pese a sus grandes números, donde año tras año supera las 5,000 yardas aéreas, Brees no ha podido reflejarlo en campeonatos, o no al nivel que se espera. Ganó el Super Bowl XLIV y de ahí en fuera se ha quedado lejos de siquiera volver a disputar el gran partido. La temporada anterior cortó una racha de cuatro sin avanzar a los playoffs y en esta ocasión, como el primer sembrado de la Conferencia Nacional, buscará sacarse la espina con otro título.

 

PHILIP RIVERS

La imagen que refleja es mucho más imponente que la que sus números indican.

Aún no sabe lo que es ganar un título, tampoco ha guiado a sus Cargadores a un Super Bowl, pero de Rivers siempre se destaca su temperamento y que se crece en los momentos importantes.

Esa apreciación del #17 tiene poco peso cuando su equipo sólo ha clasificado en cinco ocasiones a la postemporada desde que llegó como novato en el 2004, y antes de la actual campaña la última había sido en el 2013. Suma diez partidos en playoffs, con un total de 2,129 yardas por pase y apenas 11 anotaciones.

Drew Brees considera a los Carneros "un equipo fenomenal"

"Teníamos la sensación de que podríamos enfrentarlos de nuevo en la postemporada y ahora aquí estamos”, dijo

Andy Reid quiere cazar sus fantasmas

En 19 años como entrenador en jefe, Reid disputará el próximo domingo su sexta final de conferencia.

Los Acereros de Pittsburgh se acercan a la CDMX

Uno de los equipos más emblemáticos de la NFL podría venir a México.

El coach Bill Belichick respeta a los Jefes de Kansas City

Destacó que el rival en turno cuenta con una ofensiva fuerte capaz de llegar a la zona de anotación, por lo que son peligrosos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS