Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 17:52

┃ ESTO

nota-futm-leon-fernandez

LEÓN.- Por el “Gullit” Carlos Peña no hay nada concreto, no hay una propuesta en la mesa, dijo el vicepresidente deportivo; Rodrigo Fernández, tras los rumores que ponen al mediocampista en la mira de equipos como América y Tigres.

“No, yo te diría que no hay nada”, declaró el directivo este lunes en la primera práctica del León en su Casa Club.

No obstante no pudo asegurar la continuidad del dorsal 27 en el equipo, debido a los muchos clubes que lo quieren en sus filas.

“Lo que pasa es que el ‘Gullit’ Peña… sí hay interés, no nada más por ‘Gullit’, por otros jugadores del Club León, pero no hay nada en la mesa, simplemente ha habido pláticas pero no hay nada concreto en la mesa. ‘Gullit’ claro que es un gran jugador, es uno de los mejores contenciones, es un contención que tiene gol, yo creo que acá en México no hay otro contención que tenga esas características, entonces obviamente el ‘Gullit’ tiene su valor tanto así que queremos que permanezca en el equipo”.

Las bajas en el equipo puede que continúen, todo dependerá de lo que vea y analice el entrenador Juan Antonio Pizzi.

“Sí va a haber seguramente, como en cualquier otro torneo, hay altas y bajas pero todavía está por analizar junto con Juan qué es lo que él pretende, seguramente va a ser muy poco, serán tres jugadores, pero nosotros como en los últimos drafts queremos que se quede la base”, reiteró Rodrigo Fernández.
Incluso subrayó que existe la posibilidad de quedarse con los cinco extranjeros que ya entrenan con el equipo.

“Marcos (Caicedo), él sigue, ahorita están acá todos, los va a ver Juan, seguramente se va a ir analizando con él y posiblemente a lo mejor se queden todos, eso ya lo vamos a decidir junto con el director técnico”.

Rodrigo detalló que Pizzi llegará el jueves a México para empezar a trabajar con los verdes.
“Como ustedes saben prácticamente el día jueves se arregló con él, acá se les presentó ese mismo día, venía de España, tuvo que regresar a Argentina a ver sus temas personales y él estará aquí el jueves. Su cuerpo técnico ya está acá, está integrado, ya van a trabajar con ellos, pero estamos en pláticas con Juan para saber qué es lo que pretende del equipo y ahí sí trabajar, pero yo te digo que van a ser muy pocas altas como bajas”.

CENTRAL, MEDIO Y DELANTERO

Finalmente, de lo que se buscará en este mercado de fichajes, el directivo comentó que, a la espera de la opinión del entrenador, serían tres jugadores, uno en cada línea, tomando en cuenta que la portería está cubierta.

“Yo creo que tenemos que buscar un central, por la necesidad, si bien está Bottinelli; Jonny, que puede jugar de central; está Nacho; falta un central; Arturo Ortiz va a jugar en nuestra filial, que es Mineros, ayudando al proyecto, creo que ahí un central, en la media y quizá en la delantera, los porteros no hay que moverle nada, creo que sería en la defensiva, en la media y en la delantera, serían muy pocos”.

¿MATOSAS, AL AMÉRICA?

Y en otro tema, el vicepresidente felino opinó de la hipotética llegada de Gustavo Matosas al América.
“Qué bueno, nosotros contentos con lo que se hizo, esa etapa fue muy buena para nosotros, con resultados, eso ya le tocará a Gustavo decidir con qué equipo se va a ir, nosotros, preocupados en lo nuestro, a parte en la jornada uno vamos contra ellos, nosotros estamos pensando ya en ese partido, en tratar de ganarlo, porque tenemos que iniciar bien el torneo”. (Omar Oseguera/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí