Nico Castillo será Águila

Conforme transcurren los días, Nicolás Castillo se encuentra más cerca de convertirse en el nuevo centro delantero de América para el Torneo Clausura 2019. Y es que ESTO pudo confirmar que las negociaciones entre el chileno y las Águilas se encuentran bastante avanzadas, al grado de que solamente faltan detalles para concretar su regreso a la Liga MX con el actual campeón de la misma.

Las pláticas entre los azulcremas, Castillo y Benfica, no son cosa nueva, ya que hace ya algunas semanas se dio el primer contacto en el que los millonetas buscaron un préstamo con opción a compra, cosa que los portugueses rechazaron. Posteriormente, los de Coapa volvieron a la carga con una propuesta que superaba en 2 millones de dólares, lo que los lusos pagaron en su momento por Nico y esa segunda oferta tampoco fue aceptada.

Ante el fuerte deseo de Miguel Herrera por contar con el goleador andino, la dirigencia americanista se replanteó una nueva oferta económica y mejora salarial para hacer una última proposición a Benfica, la cual superaría por poco más del doble el monto que ellos le pagaron a Pumas por Nicolás.

Checa ESTO: Iván Marcone volvería a Argentina

Al darse cuenta de que era un buen negocio, las Águilas portuguesas se abrieron a la operación; sin embargo, Castillo tendría que aceptar regresar a México, ya que desde un inicio él estuvo negado debido a su anhelo de triunfar en Europa; aunque a sabiendas de su escasa actividad en la Liga portuguesa, las pocas opciones de cambiar de equipo en el viejo continente y la proximidad con la Copa América de este año, el panorama cambió para él, por lo que cedió ante la posibilidad que le brindaron los cremas, siempre y cuando un par de ofertas en Europa que tenía en agenda no le resultaran convincentes.

A falta de la firma, el acuerdo entre las tres partes ya existe y falta solamente que el chileno firme para que se vuelva oficial que Nicolás Castillo es jugador de América durante las siguientes tres temporadas, en una transferencia en compra definitiva, misma que se volvería en la operación más cara en la historia de la institución amarilla.

ESTO ES SU PASAPORTE

Nombre: Nicolás Ignacio Castillo Mora

Edad: 25 años

Nacionalidad: Chileno

Estatura: 1.77 mts

Peso: 78 kgs

Trayectoria: Universidad Católica (Chile), Brujas (Bélgica), Mainz 05 (Alemania), Frosinone (Italia), Pumas, Benfica (Portugal)

Palmarés: Dos Ligas chilenas, una Copa Chile, una Súper Copa de Chile, Copa de Bélgica y Copa América Centenario.

América no saldrá confiado para el partido de vuelta ante Olimpia

Santiago Solari señaló que no será un partido sencillo ante el Olimpia y dejó claro que no subestimarán a su rival

Paul Aguilar pasó del América a vender carros

Tras quedar fuera de las Águilas, el lateral sinaloense encontró en la venta de coches una manera de ganarse la vida

Santiago Solari se enfoca en el Olimpia

El indiecito se dijo contento por el triunfo ante Tigres, sin embargo, ahora solo piensa en la Concachampions

VIDEO: Pedro Aquino marca un golazo frente a Tigres

El peruano sorprendió a Nahuel Guzmán con un fierrazo de larga distancia

NOTICIAS
<