Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2019 - 15:24

┃ ESTO

857777e2-d9cc-4eba-806c-a3ea7f79e49e

POR: Gaby Rangel

Con el triunfo obtenido en la fecha uno ante Monarcas, el Toluca tiene la motivación a tope y fue el mejor argumento para que los jugadores ganaran un voto de confianza de su afición.

El defensor Santiago García dijo que aunque se esperaban más altas, el plantel es competitivo y lo demostró en el arranque de la Liga MX.

“Cuando sabes que termina el torneo y se te van tres jugadores importantes, piensas en más refuerzos; los tres tuvieron un año bárbaro llegando a dos finales, se creería que como cualquier equipo se tomarían precauciones”, señaló el argentino en cuanto a que no se invirtió como se esperaba en el mercado invernal.

En este sentido adelantó que sin muchos reflectores, el Diablo está listo para ser un rival de cuidado en cualquier plaza, “como todos los torneos desde que estoy acá. En este año y medio nos hemos ganado un respeto, nos miran de reojo, nos tienen cuidado en muchos aspectos y eso lo hace sentir a uno muy contento”, dijo.

Ante esto, también defendió el trabajo realizado en los últimos tres semestres, “tenemos un equipo ordenado con muchos que habían jugado partidos, por lesiones que tuvieron los que se fueron; en su momento siempre se especula con nombres, pero habíamos entrenado bien y pasó exactamente lo que queríamos en el partido de Morelia, nos sentimos cómodos, organizados y salió a la perfección”.

Abundó que entiende la molestia de la afición por la salida de jugadores importantes, e insistió que en este equipo hay material humano suficiente para seguir siendo protagonista.
“Deben estar tranquilos porque sea el nombre que venga, están todos cumpliendo. Todos quieren nombres, estrellas, porque así se refuerzan otros, pero nosotros sabemos a qué jugamos y los chicos saben lo que quieren, no se pueden quejar de la actitud del equipo”, manifestó el central choricero.
Santiago descartó que el equipo se haya desestabilizado por la baja de jugadores de jerarquía y explicó que hombres como Alfredo Talevera, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Pablo Barrientos y William da Silva siempre han estado, y son la columna vertebral de este Toluca, junto con Alexis Canelo y Enrique Triverio que tuvo un extraordinario regreso, “como hemos jugado nadie se puede quejar o hacer una crítica”.

Mientras tanto el Toluca pone a tono a sus dos refuerzos Emmanuel Gigliotti y Felipe Pardo para debutarlos cuando físicamente estén en óptimas condiciones, aunque parece que Hernán Cristante no tiene prisa.

“Son chicos que entrenan bien, llegar a México y lo digo por experiencia, toma su tiempo, hay partes donde está el clima, acostumbrarte a la altura es difícil, es otro tipo de futbol, nos vamos a exigir para que respondan al cien por ciento, pero por ahora que vayan poco a poco, a la liga, a la altura, y así van a poder tener minutos”, refirió el argentino.

Finalmente restó presión al tema de lograr un título después de dos finales perdidas en el último años, “es ir paso a paso, todos quieren salir campeones. Ves cómo se reforzaron y muchos se quedan fuera de liguilla con grande planteles como Pachuca y León. Desde que estoy en el Toluca ha entrado y ha jugado semifinales, finales a la par de equipos poderosos de plantilla o económicamente; es paso a paso mirando defectos y virtudes, ir creciendo y llegando a la fase final”, puntualizó Santiago García.