El Real Madrid se impone a un notable Gran Canaria

Foto: EFE

Las Palmas de Gran Canaria.- El Herbalife Gran Canaria completó esta noche una notable actuación en la Euroliga ante el vigente campeón, el Real Madrid (67-75), ante el que tuvo opciones de conseguir el triunfo, pero acabó superado por un rival más sólido en el último cuarto y que se benefició de la facilidad anotadora de Rudy Fernández.

Entérate: ¡León dará entrada libre por desabasto de gasolina!

El conjunto grancanario, que afrontó el choque con la sensible baja por molestias físicas del alero estadounidense DJ Strawberry, no se dejó intimidar por el 0-5 de inicio del Madrid, con canasta triple de Randolph y otra de Causeur, y con una defensa intensa que propició varios robos y acierto en ataque volteó el marcador con un parcial de 8-0, para situarse 8-5.

Los pupilos de Víctor García, con un Eulis Báez muy entonado, se iban de siete (15-8) para desesperación de Pablo Laso, aunque el Madrid reaccionó y cerró el cuarto con un punto arriba (15-16), merced a la aportación en ataque de Sergio Llull.

Más info: Elías Hernández no sufrió una lesión grave

Los locales, que seguían muy motivados y metidos en el encuentro, mantenían el tipo pasado el ecuador del segundo cuarto (21-23), pese a que echaban en falta una mayor efectividad de cara al aro del conjunto merengue, cuyo técnico movía el banquillo, con la tranquilidad que da saber que posee dos quintetos de enorme calidad.

Un triple de Eriksson sirvió para que Herbalife tomase las riendas en el marcador (24-23) a falta de menos de cuatro minutos para el intermedio, y el Gran Canaria Arena se vino abajo tras un mate de Xavi Rabaseda, que situaba a su conjunto con 28-25, y era una fiesta con un 2+1 posterior de Albert Oliver (31-25).

Checa ESTO: Se oficializa la cesión de Jarlan Barrera a Rosario Central

Herbalife, que logró dejar al Madrid en solo 11 puntos en este segundo cuarto, se fue al descanso con siete de renta (34-27) y la ovación de sus aficionados a la entrega de un equipo, liderado por el veterano Oliver.

Los locales salieron con renovados bríos en la reanudación y, tras una asistencia del director de juego del conjunto grancanario, que acabó en mate de Balvin, se colocó con 38-33, para aumentar poco después su ventaja (43-35) con un triple de Paulí muy celebrado por el jugador y la grada.

Puedes leer: Nico Castillo llega al nido

A falta de 4.13 el Herbalife mandaba con un 48-38, gracias especialmente a los buenos minutos en ataque de Paulí y al esfuerzo coral de todos los jugadores del conjunto isleño en defensa.

Con 51-42 llegó la reacción del Madrid, que con un parcial de 0-7, con dos triples de Llull, apretó el marcador hasta el 51-49, aunque los ánimos no decaían en el Gran Canaria Arena, y se llegó al último cuarto con un emocionante 56-52, tras un triple postrero de Campazzo y con un encuentro aún por decidirse.

Walter Tavares hacía mucho daño bajo el aro local en el último cuarto y el Madrid se ponía por encima (60-61), a falta de seis minutos para el final, aunque el Granca entraba en los últimos cinco de nuevo por delante, con dos tiros libres de Oliver (62-61).

Entérate: Cruz Azul fue un mal paso: Walter Montoya

El Madrid, con canastas desde el perímetro de Rudy Fernández, se fue de cuatro (62-66) en los tres últimos minutos, en una fase errática del Gran Canaria de cara al aro, y el propio alero madridista logró un triple con sabor a victoria visitante (63-69), con 2.22 aún por disputarse, instante en que Víctor García paró el choque.

El arreón final del Herbalife resultó insuficiente para conseguir un triunfo con el que soñó durante muchos minutos tras realizar una gran actuación, por la que fue despedido entre grandes aplausos.

James Harden llega a 20 partidos en fila con más de 30 puntos

Su labor de esta noche solo fue en los tres primeros cuartos, en los que metió 37 puntos en la derrota ante los Sixers

Milwaukee vence a Dallas con un estelar Antetokounmpo

El griego se lució este lunes con 31 puntos y 15 rebotes para que los Bucks dieran cuenta de los Mavs de Luka Doncic

James Harden clava 57 puntos en triunfo de Houston

La estrella de los Rockets mostró su faceta más explosiva ante los Griezzlies de Memphis, equipo que no lo pudo parar

Gustavo Ayón destaca en victoria del Real Madrid

El mexicano lideró a su equipo con 20 puntos, ganó 12 rebotes y repartió tres asistencias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS