Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2019 - 22:07

┃ ESTO

aa

POR: Brian Sales

Los Pumas de la UNAM no pudieron en su segundo partido del año. Cayeron derrotados ante el Atlas en la jornada uno de la Copa MX. Pese a esto, David Patiño negó que exista preocupación por la falta de gol y por los resultados negativos. Señaló que tratarán de retomar mas bases que hicieron grande a la institución.

“Por reglamento, debemos meter a dos jugadores categoría 99. Por política interna de Pumas, también nos sirve para ver jóvenes. Sabemos que tenemos que formar ganando. Buscaremos ganar y formar, esa es la idea”, dijo.

Patiño destacó que los días que tuvieron para preparar el torneo no fueron suficiente para que los jugadores encuentren su mejor forma. Se mostró convencido de que, con el tiempo, volverán a hacer el equipo que dio miedo en el Apertura 2018.

“Van dos partidos. Nos faltó meter gol en ambos partidos, pero generamos ocasiones claras. A pesar de la corta pretemporada, los jugadores se van a poner en su forma física a la mayor brevedad posible. Toma tiempo que agarren su nivel”, comentó el estratega.

Entre todo lo negativo, Patiño destacó la actuación que sus jugadores más jóvenes tuvieron dentro del terreno de juego. Enfatizó en que la misión que tienen dentro del certamen copero es foguear a sus elementos.

“Más allá de que nos preocupamos, nos ocupamos. Los resultados son los que mandan. Resalto a Carlos Gutiérrez, Brian Figueroa, Idekel Domínguez y Adolfo Hernández. Este torneo nos sirve para verlos mejor y que agarren minutos”, indicó.

Al ser cuestionado respecto a la hipotética llegada de Nicolás Castillo, el técnico de los Pumas señaló que es respetable la decisión que tome. Aceptó que la afición no lo tomará de buena manera, pero que eso pasa a segundo plano.

“En conjunto con sus representantes, como profesional tomará su decisión. Es algo personal. Si se va, es respetable. Seguramente la afición le reprochará, pero tiene que ver por sus intereses. Es parte del juego”, cerró.