Grupo Pachuca adquirió el total de acciones del Everton

Grupo Pachuca adquirió el 20% restante del Club Everton de Viña del Mar para hacerse del 100 por ciento de las acciones del club chileno.

Desde el 2016 que se hizo del 80 por ciento, el club ha disputado una final de Copa Chile, ha participado en la Copa Sudamericana en dos ocasiones, ha logrado aportar seleccionados en distintas categorías menores a nivel nacional, y actualmente es bicampeón de la categoría sub 19.

Checa ESTO: VIDEO: Bruja Zulema vuelve a arremeter contra Cruz Azul

A su llegada, este grupo empresarial representado por Jesús Martínez Patiño hizo importantes inversiones con el fin de intentar pelear los torneos correspondientes y fue el técnico Héctor Tapia el encargado de regresar al equipo a Primera División aunque fue despedido después de las primeras seis fechas por los malos resultados.

Se contrató al rosarino Pablo Sánchez, quién sacó al equipo de los puestos de descenso y o metió en la final de la Copa Chile 2016, cayendo por 4-0 ante Colo-Colo en el Estadio Nacional. Sin embargo, aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y trajo el regreso a los torneos internacionales tras 8 años. Actualmente el técnico del equipo es dirigido por Gustavo ‘Chavo’ Díaz, quien dirigió a León.

El equipo chileno tiene cuatro títulos nacionales, entre ellos 3 torneos largos y uno corto con play off, 1 Copa Chile, 2 torneos de Primera División B y en su época amateur destacan la obtención de 2 ligas locales de la asociación de Valparaíso.

Ahora Grupo Pachuca tiene el 100% de cuatro equipos: Pachuca y León en Liga Mx, Mineros de Zacatecas, en Ascenso Mx y ahora Everton, de Chile, donde se ha dado oportunidad a sus juveniles mexicanos para foguearse en el cuadro sudamericano.

Pachuca vs León; horario y dónde ver en vivo la jornada 4 del Guardianes 2020

Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre los Tuzos y la Fiera

Pachuca sumó sus primeros puntos a costa de los Gallos

Los Tuzos vencieron con un solitario tanto al conjunto queretano, que no logra componer el camino

Rodrigo Salinas confía en los protocolos contra Covid-19

El defensa de los Tuzos destacó que en su club no han salido jugadores positivos

“Fuimos superados por Tigres”: Pezzolano

El estratega reconoció que el cuadro felino tuvo en la lona a su equipo en varios momentos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<