Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2019 - 14:01

┃ ESTO

thumb2-everton-de-vina-del-mar-fc-4k-logo-leather-texture-chilean-football-club

Grupo Pachuca adquirió el 20% restante del Club Everton de Viña del Mar para hacerse del 100 por ciento de las acciones del club chileno.

Desde el 2016 que se hizo del 80 por ciento, el club ha disputado una final de Copa Chile, ha participado en la Copa Sudamericana en dos ocasiones, ha logrado aportar seleccionados en distintas categorías menores a nivel nacional, y actualmente es bicampeón de la categoría sub 19.

Checa ESTO: VIDEO: Bruja Zulema vuelve a arremeter contra Cruz Azul

A su llegada, este grupo empresarial representado por Jesús Martínez Patiño hizo importantes inversiones con el fin de intentar pelear los torneos correspondientes y fue el técnico Héctor Tapia el encargado de regresar al equipo a Primera División aunque fue despedido después de las primeras seis fechas por los malos resultados.

Se contrató al rosarino Pablo Sánchez, quién sacó al equipo de los puestos de descenso y o metió en la final de la Copa Chile 2016, cayendo por 4-0 ante Colo-Colo en el Estadio Nacional. Sin embargo, aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y trajo el regreso a los torneos internacionales tras 8 años. Actualmente el técnico del equipo es dirigido por Gustavo ‘Chavo’ Díaz, quien dirigió a León.

El equipo chileno tiene cuatro títulos nacionales, entre ellos 3 torneos largos y uno corto con play off, 1 Copa Chile, 2 torneos de Primera División B y en su época amateur destacan la obtención de 2 ligas locales de la asociación de Valparaíso.

Ahora Grupo Pachuca tiene el 100% de cuatro equipos: Pachuca y León en Liga Mx, Mineros de Zacatecas, en Ascenso Mx y ahora Everton, de Chile, donde se ha dado oportunidad a sus juveniles mexicanos para foguearse en el cuadro sudamericano.